los corralitos, guaymallén

Persecución, detenidos y secuestro de 7 armas tras un asalto a una pareja

Por Sección Policiales

Un violento asalto a una pareja en una casa de Guaymallén terminó con una persecución en la que la policía logró la detención de tres sospechosos y el secuestro de 7 armas de fuego.

El hecho ocurrió a las 22.40 de este martes en Los Guindos al 7.000 de Los Corralitos, Guaymallén, donde vive Roberto Stuart (70) y su pareja, Laura Sánchez (66).

Las víctimas se encontraban en su vivienda cuando irrumpieron al menos tres delincuentes con armas de fuego. De acuerdo a las primeras pericias, los asaltantes ingresaron por el patio y luego accedieron al comedor por una puerta trasera.

El coche de las víctimas, en el que los ladrones habían cargado todo el botín. 

Una vez allí redujeron a ambas víctimas y comenzaron a cargar todos los objetos de valor en la VW Suran de la pareja.

Mientras uno de los cacos estaba en la vereda haciendo de campana, los otros maleantes llevaron al coche una notebook, un TV LED, una guitarra, electrodomésticos varios, una pistola calibre 765, cuatro armas largas tipo escopeta de colección, celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo (dólares, euros, reales y pesos argentinos).

En medio del golpe, un móvil policial de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén pasó por el domicilio y a los policías les llamó la atención la presencia de un sujeto en la vereda junto a un auto que tenía las puertas abiertas.

Entonces cuando detuvieron la marcha, el individuo y otro ladrón que salía de la casa escaparon corriendo, dejando tirado en el lugar algunos electrodomésticos.

Los efectivos pidieron apoyo e iniciaron una persecución por las calles aledañas. En Antonelli detuvieron a dos jóvenes de 18 y 22 años, quienes en la huida lanzaron un bolso en el que había una pistola calibre 765 y un revólver calibre 38.

Los sospechosos, identificados como Matías Suárez (18) y Juan Ávila (22), también lanzaron en un descampado cercano otro bolso en el que luego la policía secuestro una mira telescópica, tres celulares y gran parte del dinero sustraído.

Ya en el domicilio, la policía encontró dentro del auto de las víctimas otras cinco escopetas, una de ellas calibre 12 y que sería la que utilizó uno de los ladrones en el golpe.

Minutos después y en el marco del mismo operativo por el robo, la policía detuvo en Bandera de los Andes y Tirasso a un tercer sospechoso, identificado como Javier García (23), quien también quedó a disposición de la Justicia.

En tanto que dos de los policías que participaron de la persecución tuvieron que ser asistidos por lesiones.

Las víctimas, por su parte, fueron asistidas en el lugar y tras ser contenidas psicológicamente, radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal 19 de Guaymallén. 

Te Puede Interesar