Novedades en cartelera
Los estrenos de cine se tiñen de romance y drama
Jueves, 14 de marzo de 2019

**  A DOS METROS DE TI **

En esta película de Justin Baldoni se cuenta la historia de Stella Grant (interpretada por Haley Lu Richardson) quien pasó gran parte de su vida dentro del hospital. Tiene una enfermedad en sus pulmones que requiere aislamiento y evitar contacto con cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección. Dos metros de distancia, sin excepciones.

En el mismo hospital se encuentra Will (interpretado por Cole Sprouse) quién no ve la hora de escaparse del lugar y ver el mundo. A punto de cumplir los 18 años, no ve la hora de poder tomar sus propias decisiones y desconectarse de todas las máquinas que lo rodean. Will y Stella se encuentran, se conocen y se enamoran. Pero, por la salud de ambos, deben mantenerse separados.

 

** MALIGNO **

Filme de terror. Luego de que su hijo pequeño esté demostrando un comportamiento perturbador, su madre Sarah (interpretada por Taylor Schilling de la serie Orange is the New Black) sospecha que alguna fuerza paranormal puede estar controlandoló. Para descubrirlo lo lleva a sesiones de hipnosis que revelarán el oscuro ser que se esconde en su interior.


** LOBOS **

Con dirección de Rodolfo Durán llega este estreno argentino. Es la crónica de una familia y su acto desesperado por mantener su forma de vida. Los Nieto son victimarios pero pronto serán víctimas de un poder que los empuja a un destino irreversible. Por aquellos...para quienes en el crimen no hay error ni inocentes. Con Luciano Cáceres, Daniel Fanego y Alberto Ajaka.





Cine Universidad


** MARÍA CALLAS: EN SUS PROPIAS PALABRAS **

Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva. Dirección: Tom Volf.


** NUESTRA HERMANA MENOR **

Aclamada película del director Hirokazu Koreeda. Sachi Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.


** COLETTE: Liberación y deseo **

Ambientada en los albores de la edad moderna, esta película es la historia de una mujer a la que un hombre autoritario le ha negado la voz, pero que llega a extremos extraordinarios para encontrarla. Una batalla de los sexos en el comienzo de la era moderna cuando los cambios sísmicos se llevaban a cabo en los roles de hombres y mujeres. Años después de la publicación de su primera novela, Colette sigue ubicándose entre los escritores franceses más vendidos. 


** 3 ROSTROS **

Ganadora del premio a Mejor guión en el Festival de Cannes. Sinopsis: Tres actrices en diferentes etapas de sus carreras. Una desde antes de la revolución islámica de 1979, otra popularmente conocida en todo el país y la última una joven que desea asistir a un conservatorio de teatro. En su cuarta película desde que cumple una condena impuesta por el gobierno iraní, el premiado director de "El espejo", "El círculo" y "Esto no es un film; inquieto por un hecho que conmocionó a la opinión pública, se interna en un pueblo del Irán profundo con la intención de resolver un misterio, pero termina exponiendo conservadurismo y el machismo de esa sociedad.


** MUJER NÓMADE **

El director Martín Farina recorre la apasionante vida de Esther Díaz, estudiosa de los cánones de sexualidad y placer en la cultura patriarcal. Si los antiguos pregonaron la filosofía como modo de vida, ella hace cuerpo ese mandato milenario vinculando filosofía con las posibilidades del goce y el placer a partir de sus estudios sobre Foucault, Deleuze, Spinoza y los griegos. No solo asistimos al vasto mundo intelectual de Esther Díaz, sino que nos adentramos en la intimidad de una mujer tan intensa como vulnerable.


** MI SECRETO ME CONDENA ** (Ciclo)

Basada en hechos reales. Uno de los casos criminales más misteriosos de las últimas décadas fue la acusación y juicio del barón Claus von Bülow (Jeremy Irons), en 1980, acusado de provocar el coma de su millonaria esposa Sunny (Glenn Close) por una sobredosis de insulina. Al enigmático aristócrata le defendió Dershowitz (Ron Silver), un prestigioso abogado judío, y el juicio levantó una enorme expectación en su época.

*Consultar días y horarios de proyección en www.cine.uncuyo.edu.ar

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario