Secuestraron armas y recuperaron los bienes
Tres detenidos tras un robo domiciliario y persecución en Guaymallén
Miércoles, 13 de marzo de 2019

Tres jóvenes delincuentes quedaron detenidos este martes por la noche luego de cometer un robo en una casa de Guaymallén. Los delincuentes escaparon al ser descubiertos arriba de un vehículo y los policías comenzaron a perseguirlos. Luego los atraparon y secuestraron dos armas de fuego, además de recuperar los elementos robados.

El hecho ocurrió pasadas las 22 cuando los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén se encontraban en calle Los Guindos y observaron estacionado un VW Suran donde habían dos sujetos con actitud sospechosa. 

Al darse cuenta de la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga dejando el rodado en el lugar con las puertas abiertas. Los uniformados pidieron apoyo y verificaron la vivienda donde estaba estacionado el vehículo.

Adentro de la casa encontraron a Laura Sánchez (66) y a Roberto Stuart (70), quienes estaban maniatados con precintos adentro de una habitación. Luego de ser auxiliadas, las víctimas contaron que estaban durmiendo en el momento que tres delincuentes armados los redujeron para luego cargar los electrodomésticos y otros bienes en la Suran del matrimonio. 

Lo ladrones les sustrajeron las llaves del auto y escaparon con una notebook, un Tv Led de 42 pulgadas, una guitarra con funda, electrodomésticos varios, una pistola calibre 765 marca Browning, cuatro armas largas tipo escopeta de colección, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Personal de la UEP comenzó un operativo para dar con los delincuentes y en calle Antonelli lograron la detención de Juan Ávila (22) y a Ariel Suárez (18), quienes mientras huían arrojaron una pistola calibre 765 marca Browning con cargador y un revolver calibre 38 sin marca ni numeración visible.

 A pocos metros en el interior del descampado también hallaron: una mira telescópica, tres teléfonos celulares , dinero en efectivo y una billetera de dama con documentación, todos estos elementos sustraídos del domicilio en calle Los Guindos.

Minutos después en calle Bandera de los Andes y Tirasso, lograron la detención de Javier Fernando García (23).

Además en el interior del rodado VW Suran lograron el secuestro de cinco escopetas, una de ellas fue utilizada por los delincuentes para amenazarlos.

Intervino la Oficina Fiscal Nº19 de la Comisaría 35ª de Rodeo de la Cruz. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario