YOUTUBE
Youtube Music y Youtube Premium, dos nuevos servicios de streaming de video y música que llegaron al país
Miércoles, 13 de marzo de 2019
Por: Fernando Lerner

Youtube Music y Youtube Premium, dos nuevos servicios que desde este martes ofrece Google en nuestro país y que ya pueden descargarse desde iOS o Android. 

Las plataformas ofrecen contenido exclusivo además de un amplio catálogo de artistas, opciones para personalizar tu experiencia con el servicio y la posibilidad de descargar música y videos para consumir offline, reproducir videos en segundo plano y una de las características más tentadoras, todo esto sin anuncios, claro, en su versión premium.

Así, Google suma sus alternativas a los servicios de streaming ya existentes en Argentina como Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal, entre los más populares.

Youtube Music

La app, que podés descargar desde iOS o Android, ofrece un amplio catálogo de artistas, contenido original, covers, remixes; además la app cuenta con opciones de customización y nos ofrece contenido personalizado de acuerdo a nuestra interacción con ella; también se mostraran la hotlist (tendencias) y los nuevos lanzamientos.

Las sugerencias que nos hace la app de artistas y playlist, no sólo tendrán relación con nuestros gustos musicales, sino también con los momentos del día y el contexto en el que nos encontramos, siempre y cuando le otorguemos ese permiso a la aplicación para que tome nuestros datos, por ejemplo, de nuestra ubicación.

Una característica atractiva es la de su buscador, ya no tendremos que acceder a "yahoo respuestas" para saber cuál era esa canción de la que sólo recordamos el estribillo o una sola palabra, Youtube Music ofrece una búsqueda inteligente, tan sólo escribiendo una o dos palabras de la letra o artista, podremos encontrar el contenido que queremos escuchar.

El servicio ofrece la versión gratuita, con presencia de anuncios y limitaciones en sus características, y una versión premium que da acceso a la descarga de música y playlist para escuchar offline, reproducción en segundo plano y todo esto, sin anuncios que interrumpan la experiencia. 

La versión premium tiene un valor de $99 mensuales y $149 mensuales su plan familiar para compartir el servicio hasta entre 5 usuarios.

Youtube Premium

Este segundo servicio disponible, antes conocido como Youtube Red y que sólo está disponible bajo suscripción, ofrece contenido de alta calidad y el acceso a todo el catálogo de Youtube Originals, series y películas originales producidas por la compañía como Cobra Kai, Impulse, F2 Finding Football, y The Sidemen Show.


El servicio nos permite acceder a videos de forma offline y reproducción en segundo plano; quienes accedan al servicio de Youtube Premium podrán acceder a todos los beneficios de Youtube Music Premium.

Podemos acceder a Youtube Premium por $119 mensuales y a su plan familiar por $179 mensuales para compartir el servicio hasta entre 5 usuarios. 

Ambos servicios se lanzaron ayer en Argentina y ofrecen 3 meses gratuitos quienes accedan durante las próximas dos semanas, luego el período de prueba será sólo de un mes.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario