Desde las 20hs
Este jueves habrá movilización por las calles de Mendoza contra el tarifazo
Miércoles, 13 de marzo de 2019
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Los gremios que representan a trabajadores y trabajadoras del Estado de la provincia conformados bajo el "Frente de Unidad Sindical" anunciaron una movilización por las calles céntricas de Mendoza para este jueves. La convocatoria será a las 20hs en la Plaza Independencia para luego marchar y regresar hasta la Legislatura.

En conferencia de prensa, referentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal de Juegos y Casinos de Mendoza (UPJCM), entre otros, dieron detalles de la movilización que será en reclamo por el aumento de tarifas.

"Desde este frente queríamos informar que este jueves 14 de marzo se realizará en todo el país una jornada de lucha de la que Mendoza también será parte. Vamos a concentrar desde las 20 hs en la Plaza Independencia para marchar en contra los tarifazos. Queremos plantear al Gobierno de Mendoza que ha llegado el momento de escuchar al pueblo. Pedimos que se congelen las tarifas e inicie un proceso de readecuación en relación a la capacidad real de los trabajadores/as", explicó Martín Caín, de la UPJCM.

Frente de Unidad Sindical de Mendoza. Foto: Yemel Fil.

El recorrido de la marcha será el siguiente: salen de la Plaza Independencia y marchan en contramano por calle Patricias Mendocinas hasta calle Las Heras. Luego, tomarán por calle San Martín, de allí San Lorenzo y nuevamente Patricias para terminar en la Legislatura donde se montará un escenario.

"Desde ATE y en el marco de este frente, vamos a acompañar y somos convocantes. Entendemos que los tarifazos saquean el bolsillo de los trabajadores, el fracaso de la política nacional lleva a que los argentinos estén sufriendo. Nadie es ajeno, incluso en Mendoza hay pruebas de que el plan económico local beneficia a grandes empresas y el ejemplo es el MendoTran", disparó Roberto Macho.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario