alerta

Al menos diez muertos en un tiroteo en una escuela de Brasil

Dos adolescentes encapuchados mataron a tiros al menos a ocho personas en una escuela en el municipio de Suzano, en el estado brasileño de Sao Paulo, y después se suicidaron.

Por el momento se sabe que entre las víctimas hay cuatro estudiantes y dos funcionarias que fallecieron en el tiroteo y otros dos adolescentes que murieron en el hospital. Todavía se desconocen las identidades de los fallecidos. Al menos 23 personas fueron trasladadas al hospital.

Se desconoce si los atacantes tenían algún tipo de vínculo con la escuela y la motivación del ataque. Según el censo escolar de 2017, en esta escuela están inscritos más de 1.000 alumnos, con edades entre 11 y 17 años.

El suceso ha tenido lugar a las 9.30 hora local en la Escuela Raul Brasil de Suzano, e inmediatamente se trasladaron hasta allí el cuerpo de bomberos, la Policía Militar, dos helicópteros y los servicios médicos.

Un testigo citado por el periódico paulista, que se identificó como Juliano, señaló que el atentado ocurrió poco después del inicio de las clases en el período matutino. 

"Vivo al lado, vi un tumulto y fui allá. Cuando llegué había varios niños saliendo, corriendo ensangrentados, una desesperación, profesor, funcionario, todos corriendo", afirmó. 

Se accionaron seis unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos, policías, ambulancias y dos helicópteros. 

Según el censo escolar de 2017, en esta escuela están inscritos más de 1.000 alumnos. 

Te Puede Interesar