Fútbol
Ferro avanza a paso firme con su pretemporada
Miércoles, 13 de marzo de 2019
Por: Denis Rosales

De la mano de Mauricio Ayala como nuevo entrenador y con un plantel que ronda los 35 futbolistas, Ferro Carril Oeste ya transita por su tercera semana de entrenamientos de cara a lo que será el torneo Apertura 2019 de la Liga Alvearense de Fútbol, a comenzar en principio a mediados del mes de abril.

Teniendo consolidada la parte institucional, el desafío del nuevo cuerpo técnico es formar un equipo competitivo, pero sin dejar de promover jugadores de inferiores, un proyecto al que la institución de Alvear Oeste ha apostado fuertemente. Se mantienen varios nombres del plantel anterior como Martín Alderete, Cristian San Martín, Fernando Martínez, Edgardo Manzano y Bruno Isoardi entre otros. Aunque estuvo entrenando unos días, finalmente el que no continuaría sería el goleador Denis Chávez.

De la mano de Ayala también ya se han sumado algunos refuerzos como el arquero Cristian Portero (Argentino) los defensores Romano Sampirisi (Colón) y Maximiliano Lozano (Pacífico); los volantes Pablo Rolan (10 de Septiembre), Horacio Anzorena (Andes) e Iván Morales (Pacífico) y el delantero Jesús Díaz (10 de Septiembre).

Mientras se aguarda por la inauguración del gimnasio propio del club, las prácticas tienen lugar todos los días, por ahora sin amistosos. "A partir de la semana que viene, ya pasando los 20 días de trabajo, empezaremos a sumar minutos de fútbol" señaló el técnico del Verde. Aunque todavía no hay confirmaciones, San Martín de Monte Comán y Unión de San Luis han sido los primeros contactos formales para llevar a cabo encuentros de preparación.

Mauricio Ayala cuenta con un nutrido grupo que lo acompaña en la misión de comandar los hilos del plantel: Sergio Moyano y Emanuel Maestra como auxiliares, Martín Pérez en la preparación física, Gisela Castro encargada de la parte de neurociencia y Claudio Sevega en utilería.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario