Relaciones bilaterales
Avanza acuerdo para que EEUU pueda lanzar misiles desde Brasil
Miércoles, 13 de marzo de 2019

Tras casi 20 años de negociación, Brasil y Estados Unidos ultimaron el nuevo acuerdo de salvaguardias tecnológicas, que permite el uso comercial de la base de Alcántara, en el estado nordestino de Maranhão, para el lanzamiento de satélites, misiles y cohetes.

El documento está siendo revisado por integrantes de los gobiernos brasileño y estadounidense para que pueda ser firmado durante la visita del presidente Jair Bolsonaro a Washington la próxima semana, informó el diario Folha de S. Paulo.

El acuerdo era considerado por los miembros involucrados en la preparación del viaje de Bolsonaro a Washington como la medida concreta a ser anunciada durante el encuentro entre el mandatario brasileño y su par estadounidense, Donald Trump. 

Fuentes del Planalto señalaron al diario paulista que las conversaciones entre ambos presidentes girarán en torno al intercambio de información en las áreas de inteligencia, defensa y seguridad, además de la situación de Venezuela. Brasil está en contra de llevar a cabo una intervención en el país vecino.

El nuevo acuerdo de salvaguardias tecnológicas prevé la protección de contenido con la tecnología estadounidense utilizada en el lanzamiento de cohetes y misiles desde Alcántara.

La base es importante porque está cerca de la línea del ecuador lo que permite un ahorro del 30% de combustible.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario