General Alvear
Al estilo europeo: Pacífico fusionó sus instalaciones con el Colegio San Martín
Miércoles, 13 de marzo de 2019
Por: Denis Rosales

La educación y el deporte van de la mano desde tiempos remotos y aunque muchas cosas cambian, esta realidad no muta. Pero sí evoluciona. Y General Alvear puede dar cuenta de ello: un martes 12 de marzo de 2019 quedó inaugurado el nuevo edificio del Colegio Privado San Martín, la primera institución educativa del departamento que funciona en las mismas instalaciones de un club deportivo como lo es Pacífico.

La obra se hizo casi en tiempo récord, al igual que los arduos trámites para la habilitación provisoria y demás cuestiones burocráticas. Un total de 12 aulas perfectamente equipadas, con un patio en el centro y algunos otros detalles en los que se trabajará durante los fines de semana, cuando no haya clases. Además, el uso de espacios en los cuales ya había acuerdo desde hace años entre las partes: el gimnasio techado y el nuevo playón del ingreso de Libertador Norte.

"Nosotros tenemos la obligación moral de que cada peso que entre a nuestra institución se vea reflejado en una obra y si es importante como ésta, mucho mejor. Decirle a los directivos, padres y alumnos del Colegio San Martín, que sean bienvennidos a casa y que lo mejor está por venir. Ha sido un trabajo muy arduo, un sueño. Nos faltaba invertir en educación y hoy lo hemos logrado, porque queremos que el departamento trascienda más allá de lo que hemos logrado en el fútbol" señaló en su discurso el presidente Héctor Moncada, en un acto muy concurrido entre directivos de las dos instituciones y autoridades oficiales.

"Durante 25 años nuestra escuela estuvo funcionando en lugares que quizá no eran los ideales y hoy con orgullo podemos empezar esta nueva etapa. Empezamos con Pacífico en 2008 y diez años después nos propusieron llegar a esta realidad. Quiero remarcar la importancia de la fusión de dos instituciones que tienen el mismo objetivo: formar a nuestros jóvenes y el crecimiento de General Alvear" enfatizó Nora Nicosía, fundadora del Colegio San Martín.

El convenio firmado por las dos partes es por un total de 50 años, es decir, hasta el 2069. La parte social de Pacífico se verá beneficiada con muchas actividades que ya se vienen planeando en conjunto, además del ingreso económico fijo que le significa esta gran inversión. El Colegio, que debió mudarse del edificio de calle Intendente Morales perteneciente a la empresa Telefónica, ganará además de un hogar acorde, un gran salto en el aspecto deportivo con el uso compartido de instalaciones.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario