General Alvear
Marcolini abrió el periodo de sesiones ordinarias
Martes, 12 de marzo de 2019
Por: Andrés Aliaga - @aaliagapress

El Intendente Walther Marcolini abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la tarde noche del lunes en un Salón San Martín del Concejo Deliberante.

El periodo de sesiones ordinarias 2019 abrió con el tradicional discurso, donde realizó un repaso de un nuevo año ante los funcionarios, medios y público que se aceró hasta el Concejo Deliberante.

"Celebramos las instituciones de la democracia", comenzó diciendo el Jefe Comunal, quien destacó la necesidad de este proceso para el crecimiento de los pueblos. Además, invitó a todas las fuerzas políticas a trabajar en conjunto para que el año electoral no entorpezca el normal funcionamiento de las instituciones "para poder brindar los servicios básicos que precisa nuestra población".

El primer punto que el Intendente recorrió en su discurso fue Hacienda, donde aseguró que la "situación económica y financiera es estable, hemos conseguido tener las cuentas al día y mantener un alto nivel de obra pública en marcha", asimismo remarcó la importancia de contar con una política fiscal clara, con equilibrio entre gastos e ingresos, y que a pesar de la caída de la coparticipación se mantuvo la obra pública y se han mantenido al día los gastos corrientes del Municipio, al igual que el pago de los empleados, a quienes se les brindó un aumento del 5% como adelanto paritario, que se realizará cada dos meses hasta llegar al 25%; y hasta resolver la paritaria provincial.

Como política de Estado, sostuvo que se continuó con el Congreso Provincial de Educación y explicó que se están realizando gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para la posibilidad de contar este año con el Congreso de denominación Nacional, "lo que daría otro nivel de convocatoria a General Alvear", manifestó el Intendente Walther Marcolini, quien no olvidó las tareas en zonas rurales, en donde el Gobierno de la Provincia aportó cinco millones de pesos para el transporte, incorporando zonas alejadas como La Escandinava, para que los chicos puedan llegar a las escuelas.

Atendiendo a muchas de las problemáticas actuales es que desde Desarrollo Social, vía convenio con el observatorio de Salud Pública y Problemáticas del Consumo se realizó un extenso trabajo que arrojó datos poco auspiciosos en cuanto al consumo de drogas y alcohol en el Departamento, situación que atraviesa distintos sectores sociales. "Llevamos adelante por tercer año consecutivo el Curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones, logrando que 120 personas estén trabajando en esto, aunque sabemos que aún no es suficiente", expresó el Intendente.

En este sentido el Jefe comunal agregó que se está gestionando junto con el Juzgado Federal de San Rafael y el Ministerio de Salud de la Provincia la posibilidad de que General Alvear cuente con un Centro de Tratamiento de Adicciones.

En obra pública, uno de los puntos que el Intendente destacó fue la profundización de las cuatro líneas de política social: el Programa de Reparación de Techos, el Programa de Garrafa a Precio Subsidiado por el Municipio, el Programa de Erradicación de Letrinas y el Programa de Termotanques Solares que este año se ampliará para asistir a viviendas de adultos mayores que residen en zonas rurales.

En cuanto al Sistema de Cloacas, destacó la puesta en marcha del Plan Hábitat y las obras de cloacas en Barrio San Carlos, más las cloacas de Alvear Oeste que comenzarán este año, "impactarán notablemente en la calidad de vida de nuestros vecinos. Respecto al Agua Potable, el Departamento posee el 98% de agua potable, pero el servicio no es óptimo. Por ello se colaboró con la Unión vecinal La Marzolina, donde se colocó un pozo nuevo en terrenos de propiedad de la Municipalidad en calle O. Se está asistiendo a los usuarios de la Unión vecinal Los Compartos, la que se quedó sin servicio. En el Paraje de El ceibo se habilitará un pozo nuevo en el presente año".

Anticipó que próximamente se llamará a Licitación los barrios Alimentación y Don Valentín, más tarde el Barrio El Nevado y el Barrio Malvinas Argentinas, al igual que el Barrio Viñas del Oeste. "Quiero agradecer a la Secretaría de Vivienda de la Nación por la obra de urbanización del Plan Hábitat que se realiza en nuestro Departamento", expresó Walther Marcolini.

Por más de una hora Marcolini destacó cada una de las tareas que ejecutaron todas las áreas, direcciones y secretarias

En el cierre, Marcolini convocó a todos los sectores políticos a trabajar con una visión a mediano y largo plazo, en conjunto. Frente a esta oportunidad única para los alvearenses, Marcolini aseguró que: "Enviaré a este Concejo el proyecto del Hub Logístico y Aeropuerto de Cargas. Proyecto en el que el Municipio no pone nada en riesgo, los invito a que no perdamos esta oportunidad y cumplamos un sueño entre todos los alvearenses".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario