Nave Cultural
Opera Studio y la Orquesta Sinfónica ponen en escena "Così fan tutte", de Mozart
Martes, 12 de marzo de 2019

"Così fan tutte" fue la última ópera de la dupla Wolfgang Amadeus Mozart en la música y Lorenzo Da Ponte con el libreto. Con ella cerró la trilogía que cambió la historia de la música. Las otras dos colaboraciones en que participaron juntos fueron "Bodas de Fígaro" y "Don Giovann".

Las tres óperas tienen algo en común: el deseo físico es lo que dispara la acción y, como resultado, el mundo del inicio no es el mundo del final. Una estructura que da seguridad, pero que también asfixia, se quiebra en el esfuerzo por poder concretar ese deseo, permitiendo así que aparezca lo nuevo.

Opera Studio de la UNCuyo estrenó "Così fan tutte" en 2018 en una primera versión de concierto con semi-escena. En esta ocasión, el organismo artístico de la universidad, que dirige la soprano Verónica Cangemi, exhibirá la versión completa con la particularidad de que no habrá límites entre el público y la puesta en escena.

Se sumará a la velada la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, dirigida por Rodolfo Saglimbeni, para desplegar toda la estructura musical que Mozart compuso especialmente para esta pieza.

Foto: gentileza UNCuyo.-

A su vez, en la dirección escénica estará el regisseur Julián Garcés, quien en octubre de 2017 estrenó esta pieza en Buenos Aires con total éxito a través de la compañía Sol Lírica. Al respecto de este novedoso formato Garcés indicó en su momento: "La presencia del público termina de construir el espacio. Las escenas están en el medio de la gente. Se trata de compartir una situación espacial, de hecho ni siquiera tenemos un foso, una palabra tan vinculada con la muerte. Donde va a morir la ópera es a ese foso que separa al público del intérprete".

La representación será el viernes 15 y sábado 16 de marzo a las 21 en la Sala 1 de la Nave Cultural (Maza 250, Ciudad de Mendoza), un espacio amplio que permitirá que el espectador presencie la obra en sus diferentes escenas, lo cual supone una cercanía más directa y popular con el público.

Se podrá reservar una mesa, que incluye una copa de vino, por 300 pesos, ingresando en el sitio www.entradaweb.com o en boletería de la Nave Universitaria, de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22. También habrá un espacio con entrada libre y gratuita que será por orden de llegada.


Fuente: Prensa UNCuyo.-

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario