Temporal
Al menos 12 personas mueren en inundaciones en San Pablo
Martes, 12 de marzo de 2019

Doce personas, entre ellas un bebé, han muerto hasta el momento por las intensas lluvias sobre San Pablo, la ciudad más poblada de Brasil, en tanto otras siete sufireron heridas, de las cuales una se encontraba en grave estado, según datos oficiales.

La última víctima incluida en el listado oficial es un hombre de 45 años que quedó atrapado en un automóvil que fue arrastrado por las aguas en Santo André, ciudad del área metropolitana de San Pablo, reportó ANSA.

Riberao Pires es hasta ahora la ciudad con el más alto número de víctimas: cuatro muertos dentro de una vivienda que fue destrozada por un alud de fango y piedra.

Todas las personas fallecidas en Riberao Pires pertenecían a una misma familia, tres hermanos y un primo.

En Embú das Artes un bebé de un año murió la vida tras quedar atrapado bajo de los escombros de la casa en la que vivía su familia.

Mientras que en Santo Andre el desplome de una vivienda causó heridas a una mujer y sus dos hijos, uno de los cuales permanecía internado en estado grave.

Las lluvias comenzaron el domingo por la noche y este lunes el clima continuaba inestable, con pronóstico de más precipitaciones en los próximos días.

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, recomendó a las personas que residen en áreas de riesgo que dejen sus viviendas y se alojen en clubes o dependencias públicas donde se les dará cobijo.

Doria dijo que comenzó a tramitar un crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar obras de infraestructura que permitan evacuar el agua de las tormentas, ya que el gobierno federal no cuenta con recursos.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario