Programa Offside: entregaron material deportivo a club de Lavalle
Lunes, 11 de marzo de 2019

En el marco del Programa Offside el subsecretario de Trabajo, Carlos Segura y el Director de la Oficina País de la OIT para la Argentina, Pedro Furtado de Oliveira entregaron material deportivo en el Club Crocco del departamento de Lavalle.

El evento que consistió en la entrega de juegos de camisetas, pelotas de fútbol y otros material deportivo contó con la presencia de autoridades del club y jugadores de divisiones infantiles y juveniles, también se sumaron los clubes de Fútbol Jocolí y Costa de Araujo.

Posteriormente se plantaron 5 especies de árboles autóctonos de la zona que simbolizan el inicio del programa en toda la República Argentina que tiene como objetivo la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

El subsecretario, Carlos Segura afirmó que "es la primera actividad en una zona rural junto a clubes deportivos para informar, concientizar y compartir experiencias sobre la actividad laboral en la menor edad y sus múltiples consecuencias nocivas. Así también, dialogamos sobre cómo proteger a los adolescentes de trabajos insalubres y cómo registrar adecuadamente sus autorizaciones".

Por su parte, el director de la OIT, Pedro Furtado dijo que "el programa Offside consiste en financiar proyectos que tengan como objeto la prevención y lucha contra el trabajo infantil, gracias al aporte del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América. Estoy emocionado de ver a chicos y chicas jugando fútbol, que es la actividad principal de los niños, también estudiar y hacer otros juegos".

El diputado Jorge López destacó la importancia de haber elegido un club rural de Lavalle: "para nosotros y para los dirigentes y niños, niñas y adolescentes de estos clubes significa un gran aporte los materiales que han aportado, pero lo es más por haber dialogado con ellos sobre el trabajo infantil y adolescente en esta zona rural".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario