IDEAS INNOVADORAS
Fernanda Mirón diseñó un aeropuerto autosustentable para Malargüe
Lunes, 11 de marzo de 2019

Estaría ubicado al noreste del departamento, en la zona de La Junta. Su proyecto nace de la necesidad de trasladar el Aeropuerto Internacional Ricardo Salomón, debido a que ha quedado en medio de desarrollos urbanísticos, y a escasos trescientos metros del centro comercial de la ciudad y otros pocos más de edificios públicos como el Hospital Regional, por ejemplo. Sería la primer terminal aérea autosustentable

La joven arquitecta Fernanda Mirón, presentó su proyecto de terminal aeroportuaria para Malargüe "el primero autosustentable de la Argentina, el segundo de Latinoamérica, luego del de Galápagos en Ecuador", afirmó la profesional malargüina.

"Se construiría en etapas para reducir los costos, creciendo de acurdo a los vuelos si van en aumento", sostuvo Mirón, recibida recientemente de la Universidad de Mendoza, y que actualmente se desempeña laboralmente en el vecino departamento de San Rafael.

Sobre la ubicación de esta nueva terminal aeroportuaria, Fernanda Mirón agregó que "sería en el cruce de las rutas Provincial 222 y Nacional 40", al noroeste del departamento y en cercanías de la localidad de La Junta "para tener una conectividad más fluida con Las Leñas y con la ciudad de Malargüe".

La arquitecta explicó que esta aerostación sería sustentable porque se produciría energía a través de generadores eólicos, paneles traslucidos (además de iluminación natural), y calefacción por energía geotérmica vinculada con lozas radiantes

Fernanda Mirón tuvo en cuenta este proyecto, porque desde hace tiempo se habla en Malargüe de la reubicación del actual aeropuerto, el Ricardo Salomón, que practicante ha quedado en el medio de la ciudad, debido al crecimiento urbanístico que ha experimentado la urbe en los últimos veinte años.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario