TARDAN HASTA 7 HORAS PARA TRANSITAR 200 KILÓMETROS
Vecinos de Agua Escondida reclaman por el mal estado de la Ruta 186
Viernes, 8 de marzo de 2019

Lo hicieron en las últimas horas con cortes intermitentes en la intersección la Ruta Nacional 40. En el ínterin se informaba a los eventuales automovilistas y transportistas de la difícil situación, y requerían, a través de firmas, la adhesión al reclamo. Solicitarán al gobernador Alfredo Cornejo y a Patricia Gutiérrez, titular de Vialidad Nacional, arbitren los medios para que se reanuden las obras de asfaltado, que desde hace tiempo están paralizadas, tareas que pasaron a la órbita nacional y que implican una carpeta asfáltica de unos 37 kilómetros, en el inicio de la traza desde la Ruta 40 hasta inmediaciones de las instalaciones de la Antena DS3.

Gabriel Rosas, Delegado Municipal y vecino de la localidad de Agua Escondida, comentó a SITIO ANDINO que constantemente tienen que auxiliar a camiones con equipos petroleros que se trasladan desde Llancanelo hasta Neuquén por la Ruta 186, que han quedado varados por el mal estado del camino.

Rosas manifestó su malestar, argumentando que hace "quince años que estamos enviando notas a Vialidad Provincial, a los distintos intendentes que hemos tenido, concejales, Consejeros de la Zona Sur (de la Dirección Provincial de Vialidad), diputados y senadores".

"Decidimos con los vecinos de Agua Escondida venir a pedir auxilio (a las autoridades locales), porque antes solicitamos soluciones", agregó Gabriel Rosas.

El delegado de Agua Escondida enumeró las peripecias que tienen que enfrentar a diario quienes tienen que enfrentar casi 200 kilómetros para llegar a Malargüe, las de las demoras en los traslados sanitarios, hasta el de transporte público de pasajeros, que tarda hasta 7 horas para completar ese recorrido.

Luego de los cortes intermitentes en la intersección de las rutas Provincial 186 y Nacional 40, los vecinos se reunieron con miembros del Concejo Deliberante de Malargüe, el presidente del cuerpo, el justicialista Raúl Rodríguez, sobre el encuentro dijo que "atendimos a vecinos de Agua Escondida por el eterno problema de la ruta que es prácticamente inaccesible".

"La decisión que se tomó (entre ediles y los vecinos), es citar a todas las autoridades del medio que estén involucradas en el tema, de Vialidad Provincial y Nacional, entidades del Ministerio de Salud, Policía y el Ejecutivo, para el miércoles venidero a las 10 para una reunión, y acercarles alguna solución". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario