Novedades en cartelera
Estrenos de cine: historias de mujeres valientes y superpoderosas
Jueves, 7 de marzo de 2019

** CAPITANA MARVEL **

Primera entrega de Capitana Marvel, también conocida con el nombre de Carol Danvers (que está interpretada por Brie Larson). Esta película contará los orígenes del personaje, del cual ya se hizo mención en la escena después de los créditos de Avengers: Infinity War.

Carol Danvers cuenta con increíbles poderes: puede volar más rápido que la velocidad del sonido, puede absorver energía para ampliar su poder y cuenta con una gran fuerza y resistencia. Todos estos poderes la ayudarán a enfrentarse a dos peligrosas razas alienígenas que amenazan a la Tierra.


** LA VOZ DE LA IGUALDAD **

La voz de la igualdad está inspirada en la verdadera historia de una joven Ruth Bader Ginsburg, luego convertida en abogada que se esfuerza por abrirse camino y madre primeriza, que se enfrenta a la adversidad y a numerosos obstáculos en su lucha por la igualdad de derechos a lo largo de su carrera.





Cine Universidad

** Somos una familia **

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y del Globo de Oro a Mejor película en habla no inglesa. Dirigida por Hirokazu Koreeda. Sinopsis: Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.


** 3 rostros **

Ganadora del premio a Mejor guión en el Festival de Cannes. Sinopsis: Tres actrices en diferentes etapas de sus carreras. Una desde antes de la revolución islámica de 1979, otra popularmente conocida en todo el país y la última una joven que desea asistir a un conservatorio de teatro. En su cuarta película desde que cumple una condena impuesta por el gobierno iraní, el premiado director de "El espejo", "El círculo" y "Esto no es un film; inquieto por un hecho que conmocionó a la opinión pública, se interna en un pueblo del Irán profundo con la intención de resolver un misterio, pero termina exponiendo conservadurismo y el machismo de esa sociedad.


** La esposa **

Joan Castleman (Glenn Close) lleva cuarenta años sacrificando sueños y ambiciones en pos de su matrimonio con el afamado escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, ella podría develar su secreto mejor guardado. 


** Colette: Liberación y deseo **

Ambientada en los albores de la edad moderna, esta película es la historia de una mujer a la que un hombre autoritario le ha negado la voz, pero que llega a extremos extraordinarios para encontrarla. Una batalla de los sexos en el comienzo de la era moderna cuando los cambios sísmicos se llevaban a cabo en los roles de hombres y mujeres. Años después de la publicación de su primera novela, Colette sigue ubicándose entre los escritores franceses más vendidos. 


** Arabia **

"Arabia" refleja la historia de un trabajador cuyos sentimientos, revelan desde otro punto de vista, la trama social de Brasil y el sudeste de ese país, sumido en la opresión social. Película ganadora de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Festivial GRABA 02, certamen creado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo. Ganadora de una Mención Especial en la Competencia Internacional del BAFICI 2017.


** Mujer nómade **

El director Martín Farina recorre la apasionante vida de Esther Díaz, estudiosa de los cánones de sexualidad y placer en la cultura patriarcal. Si los antiguos pregonaron la filosofía como modo de vida, ella hace cuerpo ese mandato milenario vinculando filosofía con las posibilidades del goce y el placer a partir de sus estudios sobre Foucault, Deleuze, Spinoza y los griegos. No solo asistimos al vasto mundo intelectual de Esther Díaz, sino que nos adentramos en la intimidad de una mujer tan intensa como vulnerable.


** Tarde para morir joven **

Aclamada película de la talentosa realizadora chilena Dominga Sotomayor. Sinopsis: Durante el verano de 1990 en Chile, un pequeño grupo de familias vive en una comunidad aislada a los pies de los Andes, construyendo un nuevo mundo, lejos de los excesos urbanos, con la libertad que aparecía tras el final reciente de la dictadura. En este tiempo de cambios, Sofía, Lucas, de 16 años, y Clara, de 10, vecinos en esta tierra seca, viven sus primeras desilusiones y miedos, mientras preparan una fiesta para el año nuevo. Viven lejos de los peligros de la ciudad, pero cerca de los que tiene la naturaleza.

Fuente: agenda.uncu.edu.ar / Consultar días y horarios en cine.uncuyo.edu.ar


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario