Juicio

Condenan a 10 años de cárcel al apropiador de Claudia Domínguez

La Justicia federal condenó este jueves a 10 de años de prisión al ex militar Segundo Héctor Carabajal por la apropiación ilegal de Claudia Domínguez, hija de desaparecidos durante la dictadura militar. Además, el tribunal condenó a tres años al matrimonio que la anotó como hija biológica. 

Segundo Héctor Carabajal.

El fallo se conoció este mediodía cuando los jueces decidieron una pena de 10 años para Carabajal, quien entregó a Claudia a la pareja conformada por Humberto Bozzo y Antonia Clementina Reitano, quienes fueron conddenados a tres años a pesar que la querella había pedido seis años durante los alegatos.  

Domínguez es nieta de María Domínguez, fundadora de Madres en esta provincia. 

En octubre del 2018, comenzó en los Tribunales Federales de Mendoza el juicio por la apropiación de Claudia Domínguez Castro, nieta de María Domínguez, fundadora de Madres en esta provincia. La mujer, quien actualmente tiene 41 años, recuperó su identidad en 2015.

Claudia era hija de Gladys Cristina Castro y de Walter Domínguez, ambos militaban en el PCML y fueron secuestrados juntos el 9 de diciembre de 1977 en su casa de Godoy Cruz. La mujer estaba embarazada de 6 meses, su bebé nació en cautiverio. Ella y su pareja aún continúan desaparecidos.

Durante el debate, la querella que representa a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo pidió penas de 15 años para el ex militar Carabajal y seis años para el matrimonio de Bozzo y Reitano.

  

Te Puede Interesar