PASOS FRONTERIZOS
No comenzó el tránsito de cargas por el Pehuenche
Jueves, 7 de marzo de 2019

Se había anunciado el pasado mes de diciembre, que sería a partir del 1 de marzo. La apertura se ha pospuesto para el próximo 22 de marzo, según funcionarios del consulado chileno en Malargüe.

Floridor González, Cónsul Honorario de Chile en el Sur de Mendoza, manifestó este miércoles a SITIO ANDINO que "como lo dije en algún momento, Argentina ha vuelto a incumplir en estos tratados internacionales".

González, explicó que "los trabajos fueron muy lerdos, había una serie de requisitos que solicitaba la AFIP, que se fueron morigerando con el tiempo, pero no se llegó con los trabajos de infraestructura".

El Cónsul informó que tomo contacto hoy con la Ministra de Límites y Fronteras de la Nación, Mónica Dinucci, funcionaria que confirmó que la fecha fijada por Argentina para la apertura del tránsito de carga pesada, es el próximo 22 de marzo. 

Tamaño del texto
Comentarios
Gonzalo
07-03-19 16:11
que mugre, van a hacer intransitable ese paso por culpa de los camiones, como pasa en el paso Los Libertadores, además de romper el asfalto y generar accidentes.
Tu comentario