"La revolución de los aviones": un discurso novelado
Miércoles, 6 de marzo de 2019

El 1 de marzo de 2019 resulta que el presidente de los argentinos nos contó una sugestiva historia con sucesivas repeticiones para afianzar el relato.

Señores...

"Hablarles hoy para inaugurar el último año de este mandato es para mí igual de emocionante que aquella primera vez que les hablé en diciembre de 2015" En esa situación les dije que "a la Argentina la íbamos a sacar adelante entre todos". Todos haríamos un gran esfuerzo, nosotros, nuestros hijos, los nietos y los bisnietos, "nos propusimos cambiar nuestro país en serio." O sea corregir esta manía de los populismos de repartir justicia, derechos (como si todos fuéramos iguales), o las vanidades de tener zapatillas nuevas, un celular o un trabajo. "Decidimos dejar de patear los problemas para adelante" porque hoy es el momento de nosotros, los pocos (¿nosotras las pocas?)- Sí, mujeres, ya corrijo el discurso.

Como les decía: "Cambiar en serio implica atravesar dificultades" Como ganar la confianza de los argentinos y argentinas para llegar al poder. Así estamos más cómodos para hacer lo que tenemos que hacer. Garantizar nuestra supervivencia,

"el año pasado, aquí, dije que lo peor ya pasó. Y tienen razón" hemos cumplido nuestras metas haciendo crecer nuestros patrimonios con guantes blancos, consolidando la cultura de que estamos mal pero vamos bien y "hemos salido del pantano donde estábamos"

Por suerte, no por virtud, la ciudadanía nos acompaña con cara seria que "es la base para vivir en un país serio" No podíamos seguir así encontrándonos con cualquiera en un shopping o en un avión.

"Hoy, hay un equipo que gobierna pensando en el largo plazo" y que del futuro de los demás se encargue otro. ¡Qué bien nos ha costado el nuestro!, hurgando en los intersticios de la verdad para encontrar las que nos convienen. Por esto, me pareció sumamente interesante poner en valía a este equipo "que dice la verdad, que pone los problemas sobre la mesa, que transparenta el valor de las cosas, y que asume la inflación, la pobreza y la inseguridad", un modo de hacerles saber que sabemos, más allá que nosotros no la suframos o no nos interese realmente. Otro tema que casi se me pasa "También, hay un gobierno que promueve la pluralidad de voces, que no usa los medios públicos para imponer un mensaje único" porque ya están todos de este lado, queda uno, C5N o algún otro por ahí sobre lo que estamos trabajando para que se encuadren. Porque este es "un gobierno que trabaja en base al diálogo, que promueve la cultura del acuerdo"

De la educación, algunos programitas pero la intención es que la escuela privada siga creciendo y de allí salgan los líderes. No vaya a ser que un día nos gobierne un Evo o algo que huela a cabecitas negras. Es un gobierno coherente: decimos que crece la economía, que baja la pobreza y que además damos trabajo. Total estamos en la recta final de esta etapa que con ayuda del FMI saltaremos a la segunda.

No puedo dejar de mencionar que hemos venido a "cambiar los cimientos podridos" (sin aludir que nosotros venimos de allí). Este es un discurso con "una clara visión de futuro". Sin trabajo genuino, con fábricas cerradas, con pymes que se desangran y las mujeres, las mujeres (que en el presupuesto cuestan $11) bien masculinizadas para entrar en el rol.

Finalmente tengo que decir que hay un solo camino para nosotros: la bicicleta financiera, el gerenciamiento y los clientes. Los jubilados, los maestros, los desocupados, los pobres estructurales estarán encerrados en ese futuro de fe y esperanza que supimos anclar. Del mismo modo, debo nombrar "el enorme trabajo que hacen nuestros científicos y tecnólogos para generar soluciones innovadoras de alcance global" bajándoles el presupuesto, quitando becas y desocupando a varios.

Y para cerrar repito, vinimos a "hacer una sociedad en serio" basada en "la revolución de los aviones"." Vamos argentinos, vamos argentinos", vamos a volar... en mil fragmentos.

Por Marta Lorenzo -Lic. En Gestión Institucional UNCUYO

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Opinión
Los intendentes por sus recontra re-elecciones, Cornejo por un motivo de campaña
La Corte se encamina a declarar la constitucionalidad de la enmienda del artículo 198 de la Carta Magna provincial. Los cuatro intendentes del peronismo (Félix, Aveiro, Giménez y Righi) serán los últimos que podrán buscar más de dos mandatos consecutivos. Cornejo, a quien el PJ lo tilda de perdedor de la contienda, basará la campaña electoral a favor de su gestión en la "obsesión" de sus opositores por "eternizarse" en el poder.
La orquesta sigue tocando
Por Marcelo López Álvarez.