OBSERVATORIO PIERRE AUGER
Malargüe es sede de la Escuela Internacional de Física de Astropartículas
Domingo, 3 de marzo de 2019

Hasta el 9 de marzo estudiantes de distintos continentes se reunirán en Malargüe en el marco de la ISAPP (International School on Astroparticle Physics), organismo que busca la difusión de la Física Astropartículas mediante la capacitación de la futura comunidad de científicos.

Propiciado por integrantes del Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger, hasta el 9 de marzo se desarrollará en Malargüe la Escuela Internacional de Física Astropartículas (ISAPP por sus siglas en ingles).

Del encuentro participan alrededor de cuarenta alumnos de maestría y doctorado, e investigadores jóvenes de países de todo el mundo.

Gualberto Ávila, responsable del Observatorio Pierre Auger en Malargüe, informó a SITIO ANDINO que ISAPP está conformada por una red europea que agrupa a treinta y nueve instituciones y escuelas de doctorado, que tienen la misión de difundir la Física Astropartículas mediante la capacitación de la futura comunidad de científicos en esa área, además de fomentar los intercambios entre los estudiantes.

La investigadora italiana Viviana Scherini, de la Universidad de Salento, invitó a una actividad pública y libre para la comunidad malargüina, a desarrollarse este domingo a partir de las 21, 30 horas en el Centro de Convenciones Thesaurus.

Será una disertación a cargo del profesor de física y astronomía de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos. Mostafá se doctoró en el Instituto Balseiro, de Argentina.

Por su parte, Lorenzo Perrone, también de la Universidad de Salento en Lecce Italia, e integrante del Instituto Nacional de Física Nuclear, dijo a SITIO ANDINO que"la idea es hacer une esfuerzo en conjunto entre la Escuela Internacional de Física Astropartículas (ISAPP), y el Observatorio Pierre Auger para permitir que alumnos de países latinoamericanos, europeos y de otros continentes reunirse acá".

Perrone destacó que esta es la primera vez que ISAPP (International School on Astroparticle Physics), traspone las fronteras de Europa.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario