Automotrices
Cambia por completo: este es el nuevo Toyota Corolla
Miércoles, 27 de febrero de 2019

Ya lo habíamos comentado y hasta mostrado algunas fotos espías. Pero ya está 100% confirmado y el Toyota Corolla ya es una realidad en su 12° generación, que a la Argentina llegará desde Brasil en versión sedán naftera e híbrida.

Así pudimos confirmar que está en los planes de Toyota Argentina traer antes de fin de año las versiones nuevas del Corolla sedán naftero y el híbrido. Por ahora no está en los planes traer el hatch (cinco puertas).

El diseño del Corolla 2020 utiliza la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que es mucho más que una nueva estructura de carrocería, que reúne nuevos enfoques de ingeniería, diseño, ensamblaje y materiales.

Novedades del sedán

Las nuevas versiones sedán L, LE y XLE de 2020 utilizarán el motor de 1.8 litros (2ZR-FAE) que conocimos en la generación previa, pero con más potencia y mayor eficiencia de combustible. Que es el que llevaría en Argentina.

Los versiones SE y XSE son impulsados ??por un motor de cuatro cilindros en línea de inyección directa Dynamic-Force de 2.0 litros completamente nuevo (M20A-FKS). Este propulsor ofrece más rendimiento al usar menos combustible. Cabe destacar que este motor es físicamente más pequeño y liviano, lo que ayuda a disminuir el centro de gravedad del automóvil y mejora su equilibrio general.

El nuevo híbrido

Este nuevo sedán que se suma a la familia de los híbridos de la marca (al Prius), combina un motor naftero de cuatro cilindros y 1.8 litros con dos motores, generadores a través de un transeje de transmisión variable continua de tipo planetario controlado electrónicamente (CVT). La salida combinada del sistema de 121 CV produce un rendimiento decididamente sensible.

El paquete de baterías de hidruro de níquel-metal (Ni-MH) emplea una tecnología recientemente desarrollada llamada Hyper-Prime Nickel para aumentar el rendimiento de la batería en un paquete más pequeño y liviano.

También un deportivo GR

Mientras que antes de su presentación en el Salón de Ginebra, que se realizará a mediados de marzo, se develó el nuevo Toyota Corolla GR Sport.

Nota producida por: www.cuyomotor.com.ar 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario