Fútbol

El Cholo y el Atlético despacharon al Rayo Vallecano

Por Sección Andino Sports

Atlético de Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone, consiguió hoy una valiosa victoria contra un duro Rayo Vallecano por 1-0 como visitante, en un partido correspondiente a la 24ta. fecha de la liga de España.

El delantero francés Antoine Griezmann, a los 29 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido tras la asistencia del español Álvaro Morata, quien estaba fuera de juego y lo dieron por válido a pesar de contar con el sistema VAR.

Además, los puntas argentinos Ángel Correa y Oscar Trejo fueron titulares en Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, respectivamente.

Con esta victoria, Atlético de Madrid (47 unidades) se colocó como escolta solitario de Barcelona (51), a cuatro puntos, al tiempo que Rayo Vallecano (23) continúa en zona de descenso.

En la semana, la dirigencia del club "colchonero" anunció la extensión del contrato de Simeone hasta la temporada 2022.

El "Cholo" llegó como técnico al club en 2011 y consiguió siete títulos, tres locales y cuatro internacionales: Copa del Rey 2013, Liga y Supercopa 2014, y las Liga de Europa 2012 y 2018 y las Supercopa de Europa de los mismos años. Además fue dos veces finalista de la Liga de Campeones de Europa.

Previamente, Levante apabulló a Celta de Vigo, donde no jugó el defensor argentino Gustavo Cabral, por 4-1 como visitante. Los goles del ganador los anotaron José Luis Morales, en dos ocasiones, Coke y Borja Mayoral, al tiempo que en el conjunto perdedor descontó Brais Méndez, a través de un penal.

Más tarde jugaban Real Sociedad- Leganés; Barcelona- Valladolid.

Mañana: Real Madrid-Girona; Valencia-Espanyol; Villarreal-Sevilla; Betis-Alavés.

Lunes: Huesca-Athletic Bilbao.

En el adelanto disputado el pasado viernes, Eibar, con la presencia del argentino Gonzalo Escalante (ex Boca Juniors), igualó 2-2 con Getafe.

-Posiciones-

Barcelona 51 puntos; Atlético de Madrid 47; Real Madrid 45; Sevilla 37; Getafe 36; Alavés 35; Betis 32; Valencia, Real Sociedad y Eibar 31; Leganés 29; Espanyol 28; Athletic Bilbao y Levante 27; Valladolid 26; Celta y Girona 24; Rayo Vallecano 23; Villarreal 20; Huesca 18.


Te Puede Interesar