Fiestas departamentales
Giuliana Tumbarello se coronó como reina en Tupungato
Sábado, 16 de febrero de 2019

Los tupungatinos coronaron a Giuliana Tumbarello como su nueva soberana. La representante de El Peral obtuvo 46 votos y de esa manera superó a Caterina Busto, representante de Cordón del Plata, quien será su virreina.

Giuliana tiene 22 años, cabellos castaño claro y ojos de color marrones claros. Actualmente cursa la tesis de la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia.

Quien le entregó la corona un fue una soberana más para el departamento del Valle de Uco, sino que se trata de la primera "reina madre" y actual Virreina Nacional. María José Di Marco será recordada por su pueblo por haber llegado a la corona luego de convertirse en madre de Emma (3). 

Con esta elección la nueva reina el departamento de Tupungato volverá a ilusionar a una comunidad que el año pasado pudo presumir de quedarse con la corona de Virreina Nacional de la Vendimia, que que ostentó la joven María José Di Marco. 

La noche de festejo y celebración por el vino nuevo se vivió en el Teatro Griego Municipal y el espectáculo llevó el nombre de: "Tupungato... Madre de todas las viñas".  

Con dirección de Héctor Moreno y guión de Noelia Vega, este año la propuesta artística viajó de la mano de tres seres mágicos: "Una planta de vid (madre de todas las viñas), su hermana La Cosecha y un fiel custodio itinerante, El Tomero; transcurriendo entre huarpes, inmigrantes, viñateros y la fe que este bendecido pueblo deposita en Dios"; pero además contó con la figura de San Martín en una versión muy paternal y significativa. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario