Fiestas departamentales
Martina Flores es la nueva reina de la Vendimia de San Martín
Domingo, 17 de febrero de 2019

En la madrugada de este domingo, en el espectáculo llamado "Vendimia de la Memoria y el Fuego" llevado a cabo en el Teatro Griego Juan Pablo II, de San Martín, fue consagrada Martina Flores, de El Divisadero, que alcanzó los 29 votos, como nueva reina departamental.

La nueva soberana departamental, tiene 18 años, ojos verdes y cabellos castaños, además de una prominente estatura, que la eleva al metro setenta y cinco.

En tanto que la virreina departamental será Julieta Ramírez, que representó a Buen Orden y obtuvo 28 votos.

En paralelo, resultó elegida Reina del Bonarda Bernardita Palau, de Alto Verde, con 23 votos. Reina del Turismo, Milagros Elizabeth Vizaguirre, de Montecaseros, reina del Turismo, con 18 votos.

Una multitud concurrió al Teatro Griego, para disfrutar del fresco de la noche y de la propuesta vendimial, y las barras pugnaban por cada una de las candidatas.

En uno de los cuadros vendimiales, participó el intendente Jorge Giménez, ataviado como cosechador de uva. El guión vendimial tuvo las clásicas referencias a las crisis, el sacrificio del trabajador, la fe renovada en la Virgen de la Carrodilla y la esperanza de la buena cosecha, que despertó aplausos en las 20 mil personas presentes. Además, el libreto previó una alusión a la dictadura militar.

La joven resultó elegida luego de que la comuna de San Martín celebrara la vendimia "De la memoria y el fuego", que tuvo lugar el sábado en el Teatro Griego Juan Pablo II, ubicado en el Parque Agnesi.

La noche vendimial tuvo una previa con artistas a partir de las 19.15. Pasaron por el secenario Sergio López, Amague, Luis Chacón, Laura Coria, Guerrero de los Sueños, Sexólogos, Luciana Guaquinchay, Silvia Tardá, Dúo Cantares, Génesis, A contramano, Cara y Cepa y Viento Norte.

El espectáculo artístico se realizó bajo la dirección de Pablo Mariano Perri y contó con la participación estelar del actor Ernesto "Flaco" Suarez. El relato representó un un asado de fin de cosecha en una finca del departamento. Este fue el encuentro para que la fiesta contará sobre distintos aspectos que hacen a la identidad de la comuna.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario