Entrevista de lujo

Pablo Ziegler: "Astor era un músico clásico, te lo juro"

Por Sección Cultura

"Un espectáculo mundial en el Teatro Independencia". Así presenta la Secretaría de Cultura la visita del artista Pablo Ziegler en Mendoza. Es que el músico reconocido internacionalmente, y pianista durante 11 años del último quinteto de Astor Piazzolla, ofrecerá este viernes en la sala mayor de la provincia un concierto junto al trío que comanda junto al contrabajista Horacio Hurtado y el bandoneonista Walter Castro. La cita es, sin duda, un lujo y una oportunidad única para disfrutar de un músico y compositor de primerísimo nivel que arriba a la provincia con una propuesta de tango y jazz.

Antes de la presentación en el Teatro Independencia, Ziegler compartió una entrevista en vivo con Walter Gazzo, periodista y conductor del programa "El Buen Salvaje" que se emite por Radio Andina (90.1).

Durante la conversación el prestigioso pianista argentino que reside en Nueva York hace 20 años, evocó la relación artística que lo unió por tanto tiempo al maestro Piazzolla. "Te queda la impronta de ese perfeccionismo que Astor tenía como compositor y como ejecutante. Era tremendo estar junto a él", contó.

"Astor era un músico clásico, te lo juro, cuando ves las composiciones del quinteto, está estructurado como si fuera la música de Bach. Vos trasladás eso a una orquesta y suena bárbaro. No hay que tocar nada".

Durante la charla también repasó sus inicios con la música desde que era un niño, habló sobre su acercamiento al jazz y la fusión de estilos que hasta el día de hoy le permite tocar un amplio repertorio desde lo académico hasta lo popular. "Con el trío estoy haciendo más mi música, que es lo que tengo que hacer, mostrar lo que yo hago", señaló. Entre otras cosas también declaró: "Sigue siendo un desafío permanente seguir haciendo la música de tu lugar". También habló sobre la actualidad del tango y dijo: "Creo que hay mucha gente joven haciendo cosas buenas".

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Pablo Ziegler llega a Mendoza en el marco de una gira por Argentina y Uruguay, para presentar el disco JAZZ TANGO con el que ganara el premio Grammy a mejor álbum de Jazz Latino.  Se presentará en concierto este viernes 15 de febrero, a las 21, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo de Ciudad). Las entradas tienen un costo de $200 y $300 según la ubicación en la sala.

 

Te Puede Interesar