Negocios vitivinícolas

Como Luigui Bosca, Susana Balbo Wines sella alianza con L Catterton

Por Sección Economía

Susana Balbo Wines, una de las bodegas más distinguidas de Argentina, anunció hoy que recibió una inversión estratégica del fondo para América Latina L Catterton para consolidar su crecimiento en todo el mundo.

La bodega familiar continuará siendo dirigida por Susana Balbo y su equipo.

Susana Balbo es la primera -y más reconocida- enóloga argentina. Su carrera coincidió con el crecimiento y posicionamiento de los vinos argentinos en el mundo, etapa en que la enóloga fue activa protagonista.

La bodega fue fundada en 1999 con el compromiso de satisfacer los más elevados estándares internacionales de calidad, sustentabilidad y responsabilidad social empresaria. La conjugación de viticultura sustentable y la pasión por la elaboración de vinos, condujo a la conformación de un portfolio de excelente calidad que ha logrado un exitoso posicionamiento en los principales mercados mundiales.

Susana Balbo, socia y fundadora, destacó: "El éxito de Susana Balbo Wines es producto de años de trabajo arduo y del compromiso inquebrantable con nuestro medioambiente, con nuestra gente y con nuestra comunidad. A medida que nos adentremos en el siguiente capítulo de la bodega, estamos comprometidos con reinvertir en nuestra industria y continuaremos ampliando nuestra cartera, mientras seguimos manteniendo nuestra filosofía que tanto éxito nos ha brindado".

La enóloga continuó: ¨A través de esta asociación con L Catterton, esperamos llevar nuestros vinos a más consumidores en todo el mundo¨.

Por su parte, Dirk Donath, socio gerente de L Catterton Latin America, señaló: "Susana Balbo Wines es una bodega innovadora y con visión vanguardista en una categoría propia. Como la primera mujer enóloga en la historia de la vitivinicultura argentina, Susana es una winemaker preeminente con espíritu emprendedor que ha construido un increíble portafolio de vinos. Estamos encantados de unir fuerzas con Susana y su equipo en las operaciones diarias del negocio. Trabajaremos junto a ella y su familia para apoyar e impulsar su crecimiento en los principales mercados de exportación."

Alberto Arizu, la alianza con L Catterton y el plan para pisar fuerte en Asia 

Los vinos de Susana Balbo se producen bajo las etiquetas de Crios, BenMarco, Susana Balbo Signature y Nosotros y son exportados a 36 mercados en 33 países.

La bodega constantemente se posiciona con uno de los precios promedios más altos de la industria entre los principales 15 exportadores de vino de Argentina y es reconocida por la prensa especializada del mundo por su excepcional calidad y consistencia.

En el 2012 y en el 2018, la revista The Drinks Business reconoció a Susana Balbo como una de las "Mujeres más influyentes en el mundo de la vitivinicultura". En el 2018, Susana fue la primera mujer de Latinoamérica en ocupar la presidencia de la cumbre del W20, un grupo dentro del G-20 comprometido en promover la equidad de género en las 20 economías líderes del mundo.

Los términos del acuerdo no fueron difundidos.

Susana Balbo Wines fue fundada en 1999 por la emprendedora y enóloga Susana Balbo y es en la actualidad una de las bodegas más reconocidas del país. Sus cuatro marcas principales: Crios, BenMarco, Susana Balbo Signature y Nosotros, se posicionan consistentemente dentro de las primeras 15 bodegas exportadoras de Argentina. Susana Balbo es una de las enólogas más influyentes en el mundo del vino y ha dedicado su carrera a promocionar los vinos argentinos en todo el mundo. Se desempeñó como Presidente de Wines of Argentina (WofA) durante tres períodos entre el 2006 y el 2016. Para más información visite https://www.susanabalbowines.com.ar/

Por su parte, con más de $ 15 mil millones de capital en acciones a través de seis estrategias de fondos en 17 oficinas en todo el mundo, L Catterton es la mayor firma de capital privado orientada al consumidor. El equipo de L Catterton, compuesto por más de 150 profesionales de inversión y operaciones, se asocia con equipos de administración de todo el mundo para implementar planes estratégicos que fomenten el crecimiento, capitalizando su conocimiento sobre cada categoría, la excelencia operativa y su amplia red de socios. Desde 1989, la firma ha realizado más de 200 inversiones en marcas de consumo líderes. L Catterton se formó a través de la asociación de Catterton, LVMH y Groupe Arnault. Para más información, visite www.lcatterton.com

Te Puede Interesar