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Las cuatro esperadísimas camionetas que trae este 2019

Por Cuyomotor para Sitio Andino

Este 2019 será el año de las "chatas" de altas prestaciones, algunas fabricadas en la Argentina y otras importadas. Lo cierto es que el segmento se pondrá más caliente que nunca con la incorporación de las importadas Ford F-150 y la Ranger Raptor y las cordobesas Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Aquí contamos algunas características de las camionetas que empezarán a llegar en los próximos meses.

Ford Ranger Raptor y la serie F-150

Como ya contamos en Sitio Andino, se trata de uno de los anuncios más importantes que Ford hizo antes de terminar el 2018 y que luce en la Costa Atlántica.

En el caso de la F-150 tieneuna motorización V6 Ecoboost, 3.5 litros, 380 CV, 637 nm de torque y caja automática de 10 velocidades. Se sabe que llegará hacia fin de año y que su precio se acomodará entre los 60 mil a 65 mil dólares.

La F-150 Raptor es la versión más extrema con configuración de cabina y media (En Estados Unidos también hay cabina doble), con una única motorización V6 Ecoboost de 3.5 litros biturbo, que desarrolla 456 caballos de fuerza. Su valor estaría por encima de los 65 mil dólares.

Pero el primer estreno sería el de la Ranger Raptor, importada desde Tailandia, con un motor bi-turbo diésel de 2.0 litros, capaz de desarrollar 213 caballos de fuerza, con una transmisión automática de diez velocidades. Se la espera para mitad de año, con un precio que podría aproximarse a los 50 mil o 55 mil dólares.

A la espera de la Renault Alaskan

Viene demorada desde la línea de producción y hace tiempo que se sabe de su estreno. Tuvimos la oportunidad de conocerla en el Salón de San Pablo 2018 con Cuyomotor. Esta pick-up comparte la parte mecánica y estructural con la Nissan Frontier, con fabricación en la planta de Santa Isabel, en Córdoba.

En su aspecto exterior se destaca por un estilo algo más refinado. Tendrá motor 2.3 biturbo de 190 CV. Tanto con tracción trasera 4×2, o 4×4, equipará caja manual de seis o automática de siete velocidades. También se verá beneficiada por la adopción de un eje trasero, que la marca japonesa denomina multi-link, con resortes helicoidales.

Se espera que llegue al mercado local durante el primer semestre, aunque aún no es oficial. Lo que sí advierten es que el público no se deje engañar por una supuesta preventa en la que dicen ofrecer la camioneta directa de fábrica, con ofertas desde internet y por teléfono. La marca señala que el único punto de venta autorizado es el concesionario.

¿Y la Mercedes Benz Clase X?

Al igual que Alaskan y Frontier, la Clase X se producirá en Santa Isabel y tendrá un estilo mucho más vanguardista, con mayor calidad interior, equipamiento de confort y seguridad. Pero también está demorada.

Tuvimos la oportunidad de probar a X en Chile en forma intensiva durante dos días seguidos, en varias versiones y por distintos circuitos on y off road. Presenta distintas motorizaciones, pero en Argentina tres de estas se comercializarán en principio. La primera de ellas, para la X 220 d, es un motor turbodiésel 2.3, que eroga 163 CV y con un torque máximo de 403 Nm. La segunda de estas, para la X 250 d, es también 2.3 y presenta un motor bi-turbodiesel, capaz de alcanzar los 190 CV y un torque máximo de 450 Nm.

Ambos modelos están disponibles con tracción meramente trasera y con la opción de tracción integral acoplable, con dirección a la izquierda y con dirección a la derecha. Estas motorizaciones se pueden combinar con caja manual de seis velocidades o automática de siete.

En cuanto al tercer modelo, la X 350 d, cuenta con un motor diésel V6 que desarrolla 258 CV y un par motor máximo de 550 Nm. Por estas características y más, este modelo se presenta como tope de gama. La X 350 d se convierte en la más potente del sector y al mismo tiempo supera a la Amarok V6 de Volkswagen (225 CV).

Nota producida por: www.cuyomotor.com.ar

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