Fútbol

Se abrió la polémica en las causas de lavado que tiene Messi

Por Sección Andino Sports

El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich rechazó que el "activista social" Federico Réttori, que denunció al futbolista Lionel Messi por lavado de activos, actúe como "amigo del tribunal", confirmaron hoy fuentes vinculadas al sumario penal.

Réttori, argentino residente en España, vino a la Argentina meses atrás para ratificar la denuncia, se ofreció para colaborar con la investigación, pero el juez Meirovich, si bien tuvo en cuenta la cantidad de documentación aportada, afirmó que no había probado reunir los requisitos para ese rol.

Está en líos.

"No se encuentra acreditado que el solicitante sea un especialista con reconocida competencia sobre algunas de las materias en trato que le permitan efectuar presentaciones conteniendo argumentos fundados de carácter jurídico, técnico o científico" relacionados con la pesquisa, expuso el juez.

El magistrado consideró que "si bien el solicitante se presenta como un activista social, y una persona comprometida con las acciones comunitarias, sociales y de bien común, tal circunstancia no abastece los requisitos" fijados por la Corte Suprema de la Nación para actuar como "amicus curiae".

La resolución, dictada a fines de 2018 pero conocida hoy, agregó que "nada obsta" que Réttori siga aportando elementos de prueba "los que serán oportunamente analizados y valorados por este tribunal".

En noviembre último el fiscal Pablo Turano impulsó la denuncia promovida semanas antes contra Messi y su padre Jorge por supuesta blanqueo de fondos a través de la fundación que lleva el nombre del futbolista y desarrollaba actividad en Rosario y Barcelona, donde está la sede central.

Réttori, quien declaró como testigo, dijo haber trabajado para la fundación desde 2012 hasta 2014, cuando renunció.

Según el denunciante la fundación era utilizada para captar fondos que, en vez de ser destinados a fines benéficos, eran desviados a cuentas en el exterior a nombre de Messi o miembros de su familia.

La denuncia también está dirigida contra otras personas jurídicas y físicas, entre éstas un hermano de Messi, Rodrigo, y los miembros del directorio de la fundación.


Te Puede Interesar