Legislatura
La sesión del Senado duró diez minutos y se cayó por el nombre de un hospital
Martes, 12 de febrero de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

La actividad legislativa en el 2019 para el Senado comenzó más lento de lo previsto. Este martes y por el nombre de un hospital, no hubo quórum y se cayó la segunda sesión del año.

Con pocos temas en discusión, el oficialismo se disponía a avanzar con la aprobación de un proyecto de ley que buscaba denominar al Hospital Regional Malargüe con el nombre de "Dr. Raúl Ricardo Alfonsín", el primer presidente argentino tras la vuelta de la democracia.

 La legisladora Patricia Fadel (PJ) pidió incorporar una nota al expediente, la cual incluía una resolución del Concejo Deliberante de ese municipio. En la misma, se indicaba que la propuesta no había sido apoyada por unanimidad, y por esto solicitó que la iniciativa regresara a comisiones.

"Voy a hacer hincapié en lo siguiente: en este momento, la oposición es la que le está dando quórum al oficialismo. Sería interesante que nos acepten esta propuesta, porque sino nos vamos a retirar", amenazó. 

Sin consenso y tras un cuarto intermedio, la oposición se retiró y la sesión se quedó sin quórum, tras diez minutos de reunión.

La semana pasada, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) tampoco pudo comenzar el debate por el proyecto de ley de extinción de dominio, ya que el invitado - el subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino - no llegó a la hora citada y el justicialismo optó por no esperarlo.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario