AÑO ELECTORAL
Vergara Martínez busca la unidad y apuntalar a sus candidatos
Martes, 12 de febrero de 2019

Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo designara al intendente capitalino Rodolfo Suarez como candidato a sucederlo en el Ejecutivo provincial, en Malargüe, el jefe comunal Jorge Vergara Martínez y tras una reunión con el dirigente radical Jorge Tieppo, apuntalan a Fernando Glatigny como precandidato a intendente por el Frente Cambia Mendoza. También espera que su Secretario de Gobierno Carlos Vázquez, sea precandidato a legislador por el Cuarto Distrito.

Vergara Martínez aseguró que Fernando Glatigny, actual Presidente del Concejo Deliberante de Malargüe "es un precandidato, posiblemente tengamos que ir a las PASO, pero no cabe ninguna duda de que lo vamos a apuntalar".

El cacique radical malargüino agregó que "creo que es un aspirante que tiene los méritos para serlo", confirmando además que en las últimas horas han existido acercamientos con el sector del contador Jorge Tieppo, lugar donde también apuntalan a Glatigny.

Vergara no escatimó críticas a otras facciones radicales o identidades con Cambiemos que no comparten esa nominación o tienen otros nombres para precandidato a intendente, diciendo que "lo que pasa que algunos se escapan de la manada y quieren aparecer con otro rebaño".

Consultado Vergara Martínez si hacia referencia al joven concejal radical Juan Manuel Ojeda, el jefe comunal malargüino respondió que "si él no sabe encolumnarse, ya fue a una interna en el 2015", aunque aclaró que "lo consideramos un radical más", comentando que están buscando acuerdos con todos los sectores de Cambia Mendoza en Malargüe, que agrupa "a la Unión Cívica Radical, el MOPOMA (Movimiento Popular Malargüino), y el Partido Demócrata".

Otra confirmación, y luego de que transcendiera en el último tiempo la posible candidatura de Carlos Vázquez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe, a legislador por el Cuarto Distrito Electoral, Vergara dijo que "esperemos que así sea, y sería un orgullo para mí que Carlos llegue a la legislatura". 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario