Imputaron al hombre que dejó a su hijo de tres años encerrado en una camioneta
Lunes, 11 de febrero de 2019

El padre del nene de tres años que estuvo encerrado una hora y media en una camioneta en el departamento mendocino de Guaymallén fue imputado por "abandono de persona agravado por el vínculo", precisaron este lunes fuentes judiciales.

El hecho investigado ocurrió en la tarde del sábado cuando policías rompieron un vidrio del vehículo para rescatar al menor que estaba en el interior de una camioneta Toyota Hilux con las ventanas y puertas trabadas, en el estacionamiento de la Feria Cooperativa del Este, en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial.

"Se notaba que a la criatura le faltaba el aire, le costaba respirar y estaba sudoroso", comentó este lunes el efectivo de la policía Mario Ledesma, quien fue alertado sobre el chico encerrado por clientes de la feria, cuando se registraban unos 37 grados de calor.

"El chiquito en un momento dejó de moverse y agachó su cabeza", agregó el efectivo, quien en ese momento decidió tomar un martillo y romper el cristal para sacar al pequeño del vehículo.

Tras el rescate, el niño, que presentaba un principio de deshidratación, fue derivado al hospital pediátrico Humberto Notti, y recibió el alta al constatarse que estaba "bien de salud", informaron fuentes de la cartera sanitaria de la provincia.

El Órgano Administrativo Local (OAL), que se encarga de efectuar medidas de protección a niños con derechos vulnerados, entregó la custodia del nene a su madre al considerar que el hecho investigado se debió solo a una negligencia del hombre, se informó.

En tanto, el padre identificado como Braulio Amado Mamaní de 42 años que fue aprehendido el sábado continúa detenido en la comisaría 9 de Guaymallén a disposición de la fiscalía interviniente. Durante el proceso de imputación el hombre optó por no declarar. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario