Testigos aportaron datos e intentar identificar al autor
Crimen en un asalto en Las Heras: a la víctima ya le habían robado un celular
Lunes, 11 de febrero de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Morales murió luego de ser apuñalado en el cuello la semana pasada en Las Heras. 

El caso todavía no tiene detenidos pero los investigadores son optimistas para dar con el autor del crimen de Rodolfo Adrián Morales (34), el hombre que fue asesinado el martes, se cree, en un intento de robo en Las Heras. La víctima murió el jueves pasado y ahora unos testigos señalaron a un posible autor, quien días antes del homicidio, ya le había robado un celular al mismo hombre. Ahora esperan confirmar algunos datos para tomar unas medidas al respecto.  

La investigación está a cargo del fiscal Horacio Cadile, de Homicidios, y todavía no hay personas detenidas a pesar de un allanamiento que se realizó el viernes en el barrio Espejo, mismo lugar donde sucedió el homicidio.

El ataque contra Morales sucedió en Libertad y Tres de Febrero cuando caminaba y regresaba a su domicilio. En ese momento, sostiene la principal hipótesis del caso, un individuo mayor de 20 años lo sorprendió para robarle las pertenencias y la víctima se resistió.

En esa lucha cuerpo a cuerpo, la víctima recibió un puntazo en el costado izquierdo del cuello que lo dejó en grave estado en el Hospital Central. El jueves, la víctima murió y personal de Investigaciones trabajó para dar con el autor. 

Días antes del crimen, a la víctima le habían robado un celular. 

Si bien consiguieron algunas características del posible autor, no sabían quién fue pero en las últimas horas se sumaron algunos testigos que apuntaron a un malviviente de la zona por lo que esperan identificarlo en las próximas horas. Incluso, detallaron, que ese delincuente sería el mismo que, hace unas semanas atrás, le robó un celular al mismo Morales. 

Por estos nuevos datos, es que los sabuesos tienen dos hipótesis hasta el momento. Una es la del intento de robo, es decir, que el autor lo atacó para robarle otras pertenencias y, al no poder, lo hirió mortalmente con un cuchillo. 

La otra línea investigativa, y la que se sumó en las últimas horas, podría señalar que la víctima fatal encontró en la calle a quien lo había asaltado anteriormente y, en su afán de querer recuperar el celular que le habían sustraído, fue a buscar al supuesto ladrón, quien lo terminó apuñalando. 

Hasta este lunes no hay detenidos pero continúan con los informes para obtener más información sobre la posible identidad del homicida. 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario