Proyecto
La Legislatura avanza con un plan para trasladar a más de 700 familias del Bajo Luján
Martes, 12 de febrero de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

La Cámara Baja provincial podría aprobar este miércoles un proyecto que ya cuenta con sanción inicial del Senado y que apunta a trasladar 700 familias del Bajo Luján.

Omar De Marchi. Foto: Cristian Lozano.

La iniciativa fue enviada el año pasado por el intendente del municipio en donde se encuentra esa zona, Omar De Marchi, y abarca el "Plan Maestro del Proyecto Ribera Luján".

En el mismo se dispone expropiar las riberas norte y sur del Río Mendoza. Allí la comuna quiere construir un parque urbano.

Para esto, el departamento trabaja desde hace un año en la solución habitacional para quienes se encuentran en el histórico asentamiento. En ese proceso, habrá familias que tendrán que ser reubicadas y otras que quedarán en lugares urbanizables.

Los límites que establece la expropiación son los siguientes:

Ribera Norte del Río Mendoza: Límite Oeste calle Cipolletti. Limite Norte: calles Cipolletti, Lamadrid, 9 de Julio, Siria, Saba Hernández, Azcuénaga, Chiclana y margen sur del canal San Martín. Límite Este: calle Terrada al Norte del Río Mendoza y proyección de la misma hasta límite Sur del río. Límite Sur: Pedraplen (defensa) sur y Límite del Río Mendoza Margen Norte.

Ribera Sur del Río Mendoza: Límite Oeste: calle Cipolletti. Límite Norte: Pedraplen (defensa) sur y Límite del Río Mendoza Margen Sur. Límite Este: Proyección paralela de calle Terrada a 300 metros al Este. Límite Sur: calles Bella Vista, futura proyección de calle Bella Vista siguiendo la cota actual hasta conexión con calle Segundo Zeballos del Barrio Portal Cordillerano Distrito Pedriel, Segundo Zeballos, Bombero Pedro Cruceño, San Martín y Quintana.

En principio, las obras para los doce barrios planificados estarían financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, como parte del Plan Nacional de Viviendas. En total, son más de 800 millones de pesos de inversión.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario