Divisas

El dólar mayorista pega un salto y empuja al minorista por encima de los $39

Por Sección Economía

El precio del dólar en el mercado mayorista subía 82 centavos esta mañana a 38,55 pesos para la compra y 38,68 pesos para la venta.

El tipo de cambio había cerrado el viernes en los 37,86 pesos, tras subir 1,5% a lo largo de esa semana.

La suba del tipo de cambio en el Mercado Abierto Electrónico parecía estar atada a una decisión que el Banco Central tomó sobre el cierre de la semana pasada.

La autoridad monetaria emitió una comunicación con la que estableció un límite a la cantidad de Leliq que pueden tener los bancos.

Esta medida "busca cerrar huecos regulatorios y evitar que flujos financieros volátiles accedan a las Leliq sin el correspondiente encaje prudencial", dijo la autoridad monetaria.

La Comunicación A6647 estableció que los bancos no pueden tener en Leliq más del 65% de los depósitos de sus clientes o el equivalente al 100% del patrimonio del banco (responsabilidad patrimonial computable o RPC), el que sea más alto, del mes anterior.

En tanto, el dólar minorista subía 70 centavos a casi una hora de inicio de las operaciones, y cotizaba a $ 37,60 para la compra y a $ 39,40 para la venta en el Banco Nación.

La moneda estadounidense abrió la jornada cambiaria a $ 36,90 y a $ 38,70, respectivamente.

Te Puede Interesar