Godoy Cruz
Cayó un pintor que prostituía a una chica de 17 años en el Hipódromo
Lunes, 11 de febrero de 2019
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Un pintor de 49 años quedó detenido este domingo mientras ofrecía a cambio de plata a una adolescente de 17 años para que mantuviera relaciones sexuales con los jockey y apostadores del Hipódromo de Godoy Cruz. Investigan si el hombre drogó a la menor porque se encontraba como "borracha" para que no se resistiera ante los supuestos "clientes". Además, analizan si realizaba la práctica de proxenetismo con otras chicas. Fue identificado como Alejandro Vicente Oyola.   

La novedad surgió antes de las 15 cuando un guardia de seguridad del predio, ubicado en calle Montes de Oca, observó a un hombre que estaba con una chica mucho más chica que él y la cual se observaba como decaída, como si estuviese borracha o drogada. 

Esa situación le llamó la atención y por ese motivo se dirigió hasta una mujer policía que realizaba servicios extraordinarios y que se encontraba de civil. Mientras se disputaban las típicas carreras de caballos, la efectivo recibió la descripción del supuesto proxeneta y salió a buscarlo para rescatar a la chica en cuestión. 

Fue cerca de las 17 que la policía encontró al individuo mientras vestía una remera blanca y una bermuda beige. Estaba cerca de las casillas de apuestas mientras la joven estaba sentada en un banco, debilitada, sin reacción alguna. La efectivo le pidió el DNI pero el individuo se negó y le dijo que trabajaba en el Hipódromo, por lo que se tenía que ir de inmediato. 

Pero se lo impidió y le preguntó a la chica cuántos años tenía. El sospechoso, antes de que ella respondiera, le dijo que tenía 18 pero la menor lo interrumpió y dijo que tenía 17. Inmediatamente la policía pidió refuerzos y detuvo al hombre. "Ella se ofrece con los tipos y me caga a mí", trató de justificarse el sospehoso, quien luego fue identificado como Alejandro Vicente Oyola, de profesión pintor y con domicilio en el barrio Los Horneros III de Godoy Cruz.

Inmediatamente fue detenido por otros uniformados que llegaron al predio del turf y luego fue trasladado hasta la Comisaría 27ª de la Oficina Fiscal Nº4 de ese departamento. 

Ahora, los sabuesos investigan si Oyola manipulaba a la menor y le mentía para que tomara alcohol o consumiera droga para luego prostituirla. Esto se desprendió porque las personas que, habitualmente recorren el predio del hipódromo, declararon que el ahora detenido muy frecuentemente se lo ve con menores en ese lugar y las ofrece a cambio de dinero por sexo. 

En cuanto a la menor, fue asistida y luego su madre se presentó ante las autoridades para ser indagada por lo que le había ocurrido a la chica. Así mismo, esperaban las pericias de rigor para establecer si la víctima presentaba signos de abuso sexual para determinar si alguien accedió de manera carnal con ella. 

 

 


 

  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario