Negocios
Bianco & Nero expande su horizonte con una franquicia en Perú y mira a la India
Lunes, 11 de febrero de 2019

Una de las empresas del grupo asociativo de Franquicias, concebido en ProMendoza, con el objeto de exportar servicios, realizó la primera exportación de su marca. Se trata de la empresa Bianco & Nero, marca conocida a nivel local por sus chocolates, pastelería y helados, quién cerro un acuerdo en Perú para que su marca y formato comercial venda helados y chocolate en Miraflores, Lima.

El contacto inicial se realizó en 2016 en una de las misiones comerciales organizadas por ProMendoza.

"Hemos logrado una integración vertical ya que el cacao peruano se va a transformar en chocolate en Argentina, con lo cual le damos trabajo y valor agregado local y, además, excelencia, porque el cacao de Perú ha sido elegido como uno de los mejores del mundo, es un orgullo y una alegría para nosotros ya que es un objetivo que lleva más de un año de proceso", aseguró Roberto Agüero, dueño de la firma.

Agüero resaltó que la contraparte peruana es "una persona muy ubicada socialmente, por lo que aceptó el proceso de inclusión que realizamos en nuestra fábrica". Es que tanto Roberto como su esposa Valentina, decidieron hace más de 30 años que Bianco & Nero sea una empresa inclusiva, contratando en un 50% a personal con dificultades para integrarse en el mundo laboral tradicional.

"En mi último viaje a Perú entrevistamos a integrantes de la Fundación Pachacutec, que prepara en oficios a personas de menos recursos, y además, el 50% será personal con dificultades con el objeto de integrarlos en las tareas de elaboración en Perú para replicar completamente el modelo local", comentó entusiasmado Agüero, quien agregó que "la posibilidad de seguir trabajando para la integración de personas es unas de las cosas que más me anima a concretar el esfuerzo de llevar a Bianco & Nero al exterior".

Para Agüero la venta de franquicias en el mundo seguirá en crecimiento, ya que es el modelo más seguro para pequeños y medianos inversores. "El riesgo comercial que implica es muchísimo menor al que implica poner un negocio nuevo. Nosotros le facilitamos la experiencia, nuestro conocimiento previo en todas las áreas, ayudamos a ajustar las recetas y le brindamos un acompañamiento en su plan comercial, por lo que será un negocio seguro para el que invierte en la marca" concluyó Roberto Agüero.

Chocolates a la India

"En el corto plazo comenzaremos a enviar a la India tabletas de chocolates elaboradas en Mendoza. El importador estuvo recientemente en la provincia y considera que es un producto que puede gustar mucho en ese país, por lo que comenzaremos a ahondarnos en ese mercado oriental", dijo Agüero, quien planea viajar a la India para concretar detalles del negocio en el marco de la visita presidencial a dicho país en febrero. En un principio la idea es empezar a sondear el mercado con un tipo de tableta de chocolate con el objetivo a futuro de empezar a elaborar chocolates en este importante mercado a partir de una sociedad con inversores locales, explicó el dueño de la marca Bianco & Nero.


Tamaño del texto
Comentarios
Horacio
11-02-19 17:15
Sería bueno que de paso aprendan a hacer helado, son horriblesss
Tu comentario