fe católica
Virgen de Lourdes: cientos de fieles visitan hoy el santuario en El Challao
Lunes, 11 de febrero de 2019

La Iglesia Católica celebra hoy el día de la Virgen de Lourdes, ya que el 11 de febrero de 1858 la Santísima Madre se le apareció a Bernadette (Bernardita) Soubirous, de 14 años, en Lourdes, un reducto en los Pirineos franceses.

En Mendoza, cientos de fieles asisten al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en El Challao donde a las 21 se realizará la procesión que arranca desde los portones del parque.    

Por lo que el tránsito estará cortado desde la Avenida Champagnat a la altura del Frank Romero Day desviando por el circuito Maristas.

En la Argentina hay una gran devoción a la Virgen de Lourdes y varios santuarios y parroquias, donde todos los años peregrinan miles de fieles.

La advocación mariana de Lourdes se asocia con la sanación de enfermos físicos y espirituales y es seguida por médicos y enfermeros en todo el mundo.

Luego de la última aparición ocurrida el 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Bernadette ingresó a la orden religiosa de las hermanas enfermeras, a la edad de 22 años y permaneció allí hasta su muerte a los 34 años de edad.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario