automovilismo
TC: Ardusso y su Torino se quedaron con los laureles en Viedma
Domingo, 10 de febrero de 2019

Facundo Ardusso pegó primero. El piloto nacido en Las Parejas, en Santa Fe, tomó la punta de la carrera en el inicio, en Viedma, y nunca más la soltó para conseguir la victoria en la fecha inicial del campeonato del Turismo Carretera. Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) acompañaron en el podio al Torino.

La victoria llegó en un momento ideal para el Flaco. Venía de perder, por segunda vez, el campeonato de TC en la última fecha en manos de Agustín Canapino y necesitaba comenzar su año deportivo con un triunfo que, además, ya lo habilitaría para pelear por el título. Lo consiguió de arranque.

La victoria llegó porque se sobrepuso a un áspero duelo en su serie con Leonel Pernía (Torino) y porque luego en la final hizo todo correcto, sin errores.

Así capitalizó lo que él mismo generó. Porque en el inicio de la final, Werner picó en punta, pero la presión del Torino hizo fallar al entrerriano. En la mismísima primera vuelta, el Ford se fue al pasto en una curva y Ardusso aprovechó para tomar las riendas de la carrera.

Ortelli también sacó provecho de esa situación y se ubicó segundo. Pero ni al séptuple campeón ni a Werner, hoy referente de la marca del óvalo, les alcanzó para poder inquietar a un Ardusso que demuestra una solidez que casi nadie tiene en el automovilismo argentino. El Flaco es el actual bicampeón del Súper TC2000 y viene de dos años de pelear el título del TC hasta la última fecha.

El podio quedó inamovible desde esa primera vuelta. Pernía intentó en más de una ocasión superar a Werner, pero nunca pudo hacerlo y se conformó con un cuarto lugar. Detrás llegaron, completando los diez primeros, José Manuel Urcera (Chevrolet), Luis José Di Palma (Dodge), Jonathan Castellano (Dodge), Emiliano Spataro (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Valentín Aguirre (Dodge).

Lo más atractivo de la carrera, que tuvo cinco vueltas más que en los últimos años, estuvo de mitad del pelotón para atrás. Allí, uno de los protagonistas fue el campeón Canapino, quien largó 35°, tras una serie con varios problemas, y llegó en el 15° lugar con su Chevrolet.

La próxima carrera del TC será en dos semanas, en Neuquén, por la segunda fecha del campeonato. Será también el regreso de Matías Rossi (Ford), suspendido en el inicio de la temporada.

Fuente: Clarín


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario