allanamientos
Secuestran más de 500 potes de crema con aceite de cannabis en Ciudad
Domingo, 10 de febrero de 2019

En dos allanamientos realizados este sábado en Ciudad, personal del Departamento de Escuchas Telefónicas y Coordinación Investigativa y de Narcotráfico, secuestró 552 potes de crema de aceite de cannabis.

Uno de los operativos se llevó a cabo en calle Corrientes y Remedios Escalada donde se encontró 523 cajas con potes de crema de 190 gramos cada uno.

Mientras que en otro operativo detectaron cuatro sujetos ofreciendo a la venta callejera cremas en base a aceite de cannabis en la vereda donde se ubica el Mercado Central, siendo aprehendidos y trasladados a la comisaría primera donde se dispuso el secuestro de 29 cremas.

Por lo que se estableció en base a otros secuestros las cremas tendrían en su composición un 0,5 % de Marihuana por pote, es decir no alcanza para una dosis. Hasta el momento no se ha establecido si puede el organismo absorber el THC el principio activo de la Marihuana por la piel y causar los efectos comunes que produce estupefaciente cuando se fuma o es ingerida.

Como así seria impracticable la extracción de la marihuana de las cremas para otras formas de consumo.

La venta de este productos que tienen en su composición derivados de la Marihuana solo debe realizarse en lugares autorizados.

Ademas el producto elaborado previamente debe ser verificado por la ANMAT - Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica .

El secuestro sera periciado para establecer si realmente tiene sustancia activa THC o su defecto se trataria de una estafa por ser un producto inocuo. Por lo pronto su distribución y venta en las modalidades detectadas estaría prohibida.

Tamaño del texto
Comentarios
Elizabeth
11-02-19 00:51
Las venden a los dueños de mascotas en veterinarias también. Tiene que haber un control estricto de este tipo de sustancias.
Tu comentario