Palpitando la Fiesta Máxima
¿Cómo será el vestuario de la Vendimia Central? El trabajo de las costureras en el Le Parc
Sábado, 9 de febrero de 2019

En la planta alta del Le Parc, las icónicas costureras despliegan todo su talento para que bailarines y actores brillen en el escenario del Fran Romero Day, informa la Secretaría de Cultura.

En el salón, se puede ver a una de ellas cociendo un vestido de color verde, que nos anticipa el uso de colores vibrantes. Por otro lado, un maniquí asoma con un atuendo que esboza un tejido, en clara alusión a la línea argumental de la fiesta.

María cose para la Fiesta de la Vendimia desde hace 8 años. Su experiencia en el rubro hizo que la convocaran nuevamente. Se considera amante de la Vendimia y relata que todas tienen algo diferente, pero el amor que ella le pone a su trabajo, es el mismo que el de sus compañeras.

Foto: Secretaría de Cultura.

Los trajes comenzaron a confeccionarse el 17 de diciembre. "El vestuario no se hace de cero, sino que hay una reglamentación que establece que debe utilizarse vestuario de fiestas anteriores, que es el patrimonial y sí se confecciona una parte nueva", indicó Victoria Chales, supervisora de vestuario, a prensa de la Secretaría de Cultura.

Con respecto a los géneros que se utilizarán en la realización de las prendas, serán de lo más variados: tropical, tergal muselina, gasa cristal, acetato deportivo, lamé y falso paillet.

En total, 56 personas son las que, en esta cuenta regresiva, trabajan incansablemente para que, en la noche del acto central y las repeticiones, los casi mil artistas en escena y el vestuario se fusionen para darle vida al tan ansiado espectáculo.

"El trabajo se divide en servicios generales, vestuaristas, quienes hacen la estiba, selección y armado por cuadro del vestuario ya hecho; costureras, barroquistas y rectistas y un apartado de vestuario especial y utilería menor", señaló Chales, refiriéndose a la organización del equipo de trabajo.

La magia del color, las formas y el brillo de cada una de las prendas, una vez más, se destacará en la Fiesta Grande de Mendoza. El mundo entero volverá a disfrutar de los detalles de lo que, alguna vez, fue el pago para los artistas y, hoy, es una parte fundamental del gran engranaje de Vendimia.


Fuente: Secretaría de Cultura.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario