ESCUCHARON RECLAMOS
La Comisión de Economía de Diputados se reunió con crianceros malargüinos
Sábado, 9 de febrero de 2019

Fueron invitados esta semana al departamento sureño por la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio de Malargüe, los crianceros autoconvocados y ediles del Concejo Deliberante. Se trataron temas relacionados a la sequía persistente que vienen padeciendo, el ataque de carnívoros salvajes al ganado y la implementación de ayudas para el sector. Estuvieron presentes en el cónclave los diputados Gustavo Majstruk y Javier Molina, la senadora provincial Andrea Blandini, la concejal sanrafaelina Pamela Torres, y los ediles malargüinos Daniela Favari, José Barro y Paola Jofré.

Daniela Favari, una de las persona que coordinó el encuentro, comentó a SITIO ANDINO que "desde hace un tiempo que venimos trabajando con los crianceros autoconvocados de Malargüe, con vistas a legislatura provincial y manteniendo reuniones con el Delegado del Ministerio de Economía de la Nación (el ex intendente sanrafaelino Vicente Emilio Russo), hablando de las distintas problemáticas que atraviesan los puesteros".

Favari informó que los legisladores "se llevan un petitorio firmado por todos los crianceros, solicitando ayuda a productores caprineros del sur mendocino damnificados por la sequía y la depredación de carnívoros silvestres, entre otras solicitudes".

Se les solicitó a los legisladores que estuvieron presentes en la Cámara de Comercio de Malargüe, que intercedan ante el Gobierno de Mendoza para instrumentar las herramientas necesarias para el cumplimiento de subsidios y leyes que amparen a los puesteros que se vean afectados por distintos factores, y que repercuten en su economía de subsistencia. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario