Chocaron dos trenes en Barcelona: un muerto y un centenar de heridos

Por Sección Internacionales

Dos trenes chocaron a las 18:25 entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, en Barcelona, según confirmó Protección Civil en Twitter, dejando una persona muerta y 105 heridos. De acuerdo con medios españoles, entre los lesionados, tres se encuentran en grave estado.

El siniestro se ha producido a 50 kilómetros de la capital catalana.

Protección civil informó que la fallecida es la conductora de una de las dos unidades que colisionaron, de 26 años de edad.

Ocho unidades de transporte sanitario han sido enviadas al lugar del accidente. El primer aviso lo dio un pasajero a las 18.20, que llamó al 112, según Protección Civil.

El presidente del gobierno civil, Pedro Sánchez, sigue las novedades sobre el incidente, según escribió en su cuenta de Twitter: "Todo mi cariño y apoyo para las familias de la persona fallecida y heridos".

Según explicó una pasajera de uno de los trenes accidentados a TV3, la colisión se produjo cuando el tren en el que viajaba chocó contra otro convoy que circulaba por la misma vía. Según su declaración, el choque se ha producido a baja velocidad porque el conductor se ha percatado de la presencia del otro tren logrando reducir la velocidad.

De acuerdo con los técnicos, el tramo de vía donde ocurrió el accidente necesita reformas desde hace unos años, pero por unas causas u otras no se han llevado a cabo. 

El pasado noviembre, el descarrilamiento de un tren de cercanías en Vacarisses dejó un muerto y 49 heridos . El accidente, que se produjo en la misma línea que el accidente de esta tarde, la R4 de Rodalies Catalunya, afectó a un tren que había salido el pasado 20 de noviembre a las 5.52 de Manresa en dirección a Sant Vicenç de Calders. Llevaba 133 personas, entre viajeros y personal.

Te Puede Interesar