Grupos folclóricos
Los Chimeno: con nuevas canciones en el Festival de Alta Montaña
Sábado, 9 de febrero de 2019

Con un repertorio de verano, basado en lo que será el nuevo disco, pero también en canciones de los álbumes anteriores, es que el trío Los Chimeno se prepara para desembarcar el sábado 9 de febrero en el Festival de Alta Montaña, que se vivirá este fin de semana en Uspallata.

Así adelantaron sus integrantes al área de prensa de Las Heras, donde además destacaron la importancia que tiene para la agrupación poder participar de la grilla de este festival: "En los primeros años de actuación, uno de los primeros eventos al que fuimos fue a este festival, cada vez que nos hemos presentado allí tuvimos una repercusión espectacular con un ida y vuelta con la gente impresionante", rememora Ricardo Chimeno. 

GRILLA DEL FESTIVAL DE ALTA MONTAÑA 

VIERNES 8: Alma Nueva Folclore, Ballet Raíces, Merlina, Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe (infantil), Alexis Muñoz. Sebastián Scuderi, Ballet Sombras del Alba, Andrés Iacopini, Ricardo Dimaría, Venancio y Chingolo, Roxana Carabajal y Los Trovadores de Cuyo.

SÁBADO 9: Ballet la Danza en el Alma (infantil), Folclore al Palo, Emanuel Ríos, Amuleto, Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras, Sueños Cuyanos, Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe (adultos), Oyarzabal Barros, Ballet Almas Cuyanas, Los Chimeno, Daniel Aye - Roto Méndez y Vilurón-Lazarte.

DOMINGO 10: Ballet Sol de Horuz, Los Hermanos Veas, Ballet Atemporal, Marcelino Azaguate, Compañía Raíces de la Danza, Los Navarro, Ballet Huellas de Uspallata, La Joda, Ballet la Danza en el Alma (adultos), Cacho Garay y Los Totora.  

"En ese paisaje único vamos a presentar un repertorio que armamos para este verano, basado en nuestro nuevo disco, además de un repaso por los discos anteriores", explicó el artista, mencionando que aún no tienen definido el título de ese próximo material, además de aumentar la intensidad de los ensayos, por la cantidad de presentaciones veraniegas. 

Consultado por la gran exposición y fama que han logrado, el cantante destacó: "Sé que hoy somos más conocidos, cuando empezamos a hacer las peñas hace cuatro años, allí comenzó lo especial con Los Chimeno". El grupo ha recorrido el país con su música, llevando a cada festival la frescura y el ritmo que los caracteriza, convertidos hoy en grandes referentes del folclore cuyano.

El trío folclórico mendocino tendrá su actuación en el Camping Municipal de Uspalla, el sábado 9 de febrero. El encuentro abre mañana viernes 8 y cierra el domingo 10. 

La entrada es libre y gratuita.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario