Sistema de transporte
MendoTran: a más de un mes de su arranque, aún faltan carteles en las paradas
Sábado, 9 de febrero de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

La implementación del sistema de transporte MendoTran continúa de manera paulatina y, a más de un mes de su arranque, aún faltan carteles en las paradas.

Los cambios en los recorridos y frecuencias fueron una constante durante las últimas semanas. Además, en esos días comenzó la instalación de los indicadores en las esquinas del Gran Mendoza, pero aún hay una importante cantidad de lugares en los que las y los usuarios se guían por la información de la página web, Google Maps, los letreros antiguos, el boca en boca o la intuición.

En Peltier y San Martí no hay postes ni cartelería. Foto: Yemel Fil.

El objetivo de la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam), organismo encargado de colocar la señalética, es llegar a la semana previa al inicio de clases con todos los carteles listos. Sin embargo, antes habrá otra fecha clave para el esquema: el arranque de las actividades de las y los docentes en las escuelas.

Desde Autam aseguraron que están en "pleno trabajo" y van "muy bien" con el proceso, aunque no quisieron detallar cuál es el porcentaje de señalética que falta por instalar.

Sigue el proceso de adecuación al nuevo sistema. Foto: Yemel Fil.

El Ente de Movilidad Provincial (EMOP), por su parte, es el área estatal que debe controlar que se cumplan los plazos. Así, el 4 de enero se establecieron las fechas límites para completar la puesta a punto.

El 31 de enero se terminaron de poner la información en las paradas para los recorridos troncales y, según indicaron desde el Ejecutivo, para el resto "hay otra etapa". El 15 de febrero, en tanto, todos los colectivos deberán tener carteles LED en el frente de los mismos y, finalmente, el 30 de noviembre los colores de las flotas tendrán que estar renovados.

En total, el área metropolitana tiene más de 6 mil postes con 12 mil datos de los trayectos de todas las líneas.

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Comentarios
Elizabeth
10-02-19 00:41
La semana pasada fué una odisea tomar un colectivo desde calle pedro molina de ciudad hasta hospital carrillo, ninguno hacía el recorrido, caminamos por Patricias Mendocinas hasta plaza independencia y un chofer solidario (luego de 50 minutos esperando porque los muchachitos con remeras de mendotransa nos informaron que allí paraba ese colectivo) nos dice que el cartel está mal colocado y que hay que ir a calle godoy cruz y patricias mendocinas a tomarlo. El sistema no sirve, a la gran pérdida de tiempo que significa esperarlo, se le suma que no hay recorridos frecuentes, de 15 minutos la frecuencia pasó a 45 minutos salvo un colectivo del ex grupo 6 que a cada rato iba al barrio la gloria. Han subido el boleto y el servicio es pésimo.
Ruth
09-02-19 12:25
Le hace falta mas recorridos x variante no a todos les sirve el metrotranvias .cdo comiencen las clases mucho chicos q deben llegar a al barrio amupe va esta muy oscuro y peligroso .ya era un peligro cruzar y viajar en un colectivo imaginate ahora.a mi hijo ya lo robaron y asus compaeras / os tb .ademas dos veces lo motdio un perro subiendo al micro .x favor q ocurra una desgracia para hacer las cosas bien son niños todavia y hasta la calle sarmiento o maza es peligroso ir hacia alla mas a esa hora
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