La implementación del sistema de transporte MendoTran continúa de manera paulatina y, a más de un mes de su arranque, aún faltan carteles en las paradas.
La implementación del sistema de transporte MendoTran continúa de manera paulatina y, a más de un mes de su arranque, aún faltan carteles en las paradas.
Los cambios en los recorridos y frecuencias fueron una constante durante las últimas semanas. Además, en esos días comenzó la instalación de los indicadores en las esquinas del Gran Mendoza, pero aún hay una importante cantidad de lugares en los que las y los usuarios se guían por la información de la página web, Google Maps, los letreros antiguos, el boca en boca o la intuición.
El objetivo de la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam), organismo encargado de colocar la señalética, es llegar a la semana previa al inicio de clases con todos los carteles listos. Sin embargo, antes habrá otra fecha clave para el esquema: el arranque de las actividades de las y los docentes en las escuelas.
Desde Autam aseguraron que están en "pleno trabajo" y van "muy bien" con el proceso, aunque no quisieron detallar cuál es el porcentaje de señalética que falta por instalar.
El Ente de Movilidad Provincial (EMOP), por su parte, es el área estatal que debe controlar que se cumplan los plazos. Así, el 4 de enero se establecieron las fechas límites para completar la puesta a punto.
El 31 de enero se terminaron de poner la información en las paradas para los recorridos troncales y, según indicaron desde el Ejecutivo, para el resto "hay otra etapa". El 15 de febrero, en tanto, todos los colectivos deberán tener carteles LED en el frente de los mismos y, finalmente, el 30 de noviembre los colores de las flotas tendrán que estar renovados.
En total, el área metropolitana tiene más de 6 mil postes con 12 mil datos de los trayectos de todas las líneas.