Del 7 al 10 de febrero

Agenda de shows: se vienen noches de jazz, festivales y muestras internacionales

Música

21.30 - Fernanda Eneida y Lupe Semita Intergaláctica en La Nave Creativa | Las cantautoras mendocinas abren el ciclo de conciertos por el que pasarán artistas locales y nacionales. Además habrá food trucks de comida y bebida para disfrutar. En el espacio semi abierto ubicado en el Paseo Di Benedetto de Ciudad. Gratis. 

Teatro

18.30 - Circo en el Museo | Propuesta para conocer el universo del circo. Muestra y espectáculos. Se presenta en esta fecha la obra del Circo de Getulio. Doble función: 19.30 y 21. En el Museo Cornelio Moyano del Parque San Martín.

Festivales

21.30 - Fiesta Nacional del Chivo 2019 | Grilla de artistas: Sebastián Luján (Ganador certamen de canto 2018), Los de Malargüe, Fabiana Cacace, Malargüe Dúo, Raíces Nuevas, Emanuel Contalba, Las Voces del Salitral, Juanita Vera y Yolanda Navarro, Hugo Varela y Los Guaraníes. En el Polideportivo Malal-Hue del departamento de Malargüe. Entrada: $250 por persona.


VIERNES 8

Música

Indira. Banda de rock mendocina. 

20.00 - Picnics musicales | Se presenta Indira, banda de rock femenina que busca en sus canciones expresarse musicalmente mediante la mixtura de música popular. En los jardines de la Nave Cultural. Parque Central. Gratis.

20.30 - Jazz en El Lago | Grilla musical: Dúo Spitz - Serpa, Agustín Leal Quartet, El Combo Latin Jazz, Valentino Jazz Bazar & Carrie Diane Ward. Isla del Parque General San Martín. Gratis.

Teatro

Daniel Encina en: "De profesión contador". Teatro. Humor.

18.30 - Circo en el Museo | Propuesta para conocer el universo del circo. Muestra y espectáculos. Se presenta en esta fecha el Circo Ion. Doble función: 19.30 y 21. En el Museo Cornelio Moyano del Parque San Martín.

22.00 - De profesión contador | Cuarta temporada del unipersonal de humor de Daniel Encinas, en el que narra las aventuras y desventuras de un tímido y aburrido Perito Partidor, que un día decide comenzar un taller de teatro. En el Restó del Teatro. Chie 1218, Ciudad. Entrada: $ 150. Reservas 155 430 122.

Otros

20.30 - Astroturismo | Encuentro con equipos astronómicos para apreciar los diferentes cuerpos celestes visibles en la noche. Nuevo Parque Cívico.

Festivales

20.30 - Festival de Alta Montaña | Grilla de artistas: Alma Nueva Folclore, Ballet Raíces, Merlina, Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe (infantil), Alexis Muñoz. Sebastián Scuderi, Ballet Sombras del Alba, Andrés Iacopini, Ricardo Dimaría, Venancio y Chingolo, Roxana Carabajal y Los Trovadores de Cuyo. En el Camping Municipal Uspallata. Gratis.

21.30 - Fiesta Nacional del Chivo 2019 | Grilla de artistas: Kultrum, Ulises Barrientos, Luis Darío Gonzales, Dúo La Vid, Tamarí Guay Dúo, Negro Villavicencio, Hermanos Carrión, Luis "Cogollito" Gonzalez, Los 4 de Salta, Facundo Toro y Anchimayén, El Trébol Mercedino, Elección Reina Nacional del Chivo. En el Polideportivo Malal-Hue del departamento de Malargüe. Entrada: $250 por persona.


SÁBADO 9

Música

Jazz en El Lago. 

20.30 - Jazz en El Lago | Grilla musical: Funkoide, HDB Latin Jazz, Les Fous, Fabio Cadore & Hernán Jacinto Quartet, junto a Agustín Leal y Marcelo Narváez. Isla del Parque General San Martín. Gratis.

21.30 - Milonga en Vendimial | Evento tanguero con la orquesta de Buenos Aires La Tango Bardo. Además, actuarán Laia Barrera Cánovas y Gonzalo Ángeles, bailarines de tango; habrá stands de indumentaria y calzado; una muestra de esculturas y pinturas de Ana María Peña e interesantes sorteos. En la Bodega del 900. 25 de mayo 4995, de Guaymallén. Entradas: $250.

Teatro

"Tu veneno en mí". Teatro. 

18.30 - Circo en el Museo | Propuesta para conocer el universo del circo. Muestra y espectáculos. Se presenta en esta fecha el Circo Varieté. Doble función: 19.30 y 21. En el Museo Cornelio Moyano del Parque San Martín.

21.30 - Tu veneno en mí | Cuarta temporada de la premiada obra escrita y dirigida por Manuel García Migani. En El Taller. Granaderos 1964, Ciudad. Entrada: $ 150. Reservas: 261 334 7393.

22.00 - Así lo VIP | Ernesto Suárez y el músico Marcelo Sánchez hacen esta comedia que invita a reflexionar con humor y ternura sobre la conducta social hacia los adultos mayores. En Lobby Club. Peltier y San Martín, Ciudad. Entrada: $180.

Adrián Sorrentino. 

22.00 - Venía por el casting | Ernesto Suárez y Daniel Quiroga ponen en escena una vez más el espectáculo en el retratan situaciones absurdas de la fiesta de la vendimia. En el Lobby Club. Peltier y San Martín, Ciudad. Entrada general: $180. Reservas: 4241967 | 2613072226.

22.00 - Ciclo de Adrián Sorrentino | El referente local del café concert comienza el año con un ciclo que reúne 3 de sus celebrados espectáculos. En esta oportunidad presenta: "La cuñada". En el Restó del Teatro. Chile 1218, Ciudad. Entrada: $150. Reservas: 4234494 | 155 430 122.

22.00 - Construcción en Obra | Espectáculo de improvisación y humor con Flavio Pichón Villalobos y Diego Flores. En Los Angelitos Teatro Bar. Buenos Aires y Rioja, de Ciudad. Entrada: $130. Reservas: 156 574 693 / 156 525 860. 

Festivales

20.30 - Festival de Alta Montaña | Grilla de artistas: Ballet la Danza en el Alma (infantil), Folclore al Palo, Emanuel Ríos, Amuleto, Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras, Sueños Cuyanos, Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe (adultos), Oyarzabal Barros, Ballet Almas Cuyanas, Los Chimeno, Daniel Aye - Roto Méndez y Vilurón-Lazarte. En el Camping Municipal Uspallata. Gratis.

21.30 - Fiesta Nacional del Chivo 2019 | Grilla de artistas: Valeria y Hernán, Jonito Hernández, Ramón Perea, Guillermo González, Montuelle Dúo, Armonía Valle, Las Guitarras de Malargüe, Los Hermanos Osorio, Los Carabajal: Roxana Carabajal, Peteco Carabajal. En el Polideportivo Malal-Hue del departamento de Malargüe. Entrada: $250 por persona.


DOMINGO 10

Willy Crook. Músico argentino.

Música

20.30 - Jazz en El Lago | Grilla musical: Mendoza Big Band, Cactus Jazz, Plachta y la Cocina Magnética y Willy Crook. Isla del Parque General San Martín. Gratis.

Teatro

18.30 - Circo en el Museo | Propuesta para conocer el universo del circo. Muestra y espectáculos. Se presenta en esta fecha la obra del Circo de Getulio. Doble función: 19.30 y 21. En el Museo Cornelio Moyano del Parque San Martín.

Festivales

Cacho Garay. Humorista.

20.30 - Festival de Alta Montaña | Grilla de artistas: Ballet Sol de Horuz, Los Hermanos Veas, Ballet Atemporal, Marcelino Azaguate, Compañía Raíces de la Danza, Los Navarro, Ballet Huellas de Uspallata, La Joda, Ballet la Danza en el Alma (adultos), Cacho Garay y Los Totora. . En el Camping Municipal Uspallata. Gratis.

Fiesta Nacional del Chivo 2019 | Grilla de artistas: Manuel Márquez, Nivaldo Baigorria, Sentimiento Cuyano, Daiana Pacheco, Martín Sánchez, Los de Malargüe, Hermanos Cara, Mario Vilurón. En el Polideportivo Malal-Hue del departamento de Malargüe. Entrada: $250 por persona.


*******************************

MUESTRAS DE ARTE PARA VISITAR:

  • "Los desastres de la guerra", de Francisco Goya en el Le Parc | Serie de 82 grabados, que Goya creó entre los años 1810 y 1815. Cada una de las estampas sirve para detallar las crueldades cometidas en la Guerra de la Independencia Española. Narra la guerra como un tiempo de miseria y desolación, un hecho inédito en obras anteriores a su época. Visitas: hasta el 5 de abril con entrada libre y gratuita.
  • "La tauromaquia", de Francisco Goya | Consta de 33 grabados publicados en 1816. En ellos Goya buscó plasmar en imágenes una historia del toreo en España, siguiendo un orden cronológico, desde la Edad Media hasta llegar a los que habían sido los toreros más famosos de su tiempo. Esta exposición se puede visitar hasta el 6 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael. La entrada es libre y gratuita.

Te Puede Interesar