Pilotos podrán ahora trazar su plan de vuelo desde el celular
Miércoles, 6 de febrero de 2019

Los pilotos de líneas aéreas podrán ahora planificar su vuelo desde sus celulares, de forma ágil y gratuita, a través de una aplicación desarrollada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Los pilotos podrán por este sistema acceder a los datos de los aeródromos y helipuertos públicos y privados de todo el país (largo de pista, orientación, etc.), junto con los procedimientos a seguir para volar con instrumentos (cartas de aproximación, de salida), permitiendo una planificación del vuelo.

Según informaron desde la ANAC, esta aplicación está dirigida a pilotos comerciales, pilotos de líneas aéreas o privados con habilitación de vuelo instrumental.

La aplicación incorporará el Manual de Procedimientos Instrumentales (Mapri) y el Manual de Aeródromos y Helipuertos (Madhel), que fue lanzado en julio pasado.

Al igual que la app Madhel, el paquete de información de Mapri se adquiere de forma gratuita, y se actualiza cada 28 días a través de enmiendas publicadas en el sitio web de la ANAC. 

Esta incorporación representa una nueva agilización del servicio que ya brinda la primera aplicación móvil desarrollada por esta Autoridad Aeronáutica.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario