Control total
Godoy Cruz comenzó a tener jurisdicción vial completa
Martes, 5 de febrero de 2019

Godoy Cruz comenzó a tener jurisdicción vial completa. La Municipalidad asumirá el control sobre los accidentes que involucren vehículos, como así también en aquellos que contengan heridos o lesionados y que antes eran derivados a la policía criminalística.

Lisandro Delgado, director de tránsito asumió que Godoy Cruz es "pionero en la aplicación de la ley 9024 de Seguridad Vial. De todos modos la totalidad de los municipios deberán amoldarse ya que existen plazos".

El acta que se firmó con el Ministerio de Seguridad incorpora a la Municipalidad la competencia de labrar actas de constatación de accidentes con heridos o lesiones personales, y además, "aliviana las tareas de las fuerzas de seguridad de la provincia" afirmó Lisandro.

"Para la plena implementación de la ley se han incorporado recursos humanos como así también técnicos" contó el Director. Para esto se llamó a concurso orientado a profesionales especializados para el gabinete de accidentología. Estos rindieron el día martes para poder comenzar a la brevedad.

En cuanto a los recursos técnicos se adquirieron cámaras profesionales y alcoholímetros donados por la Provincia, radios tetra, drones, y toda clase de instrumentos periciales y de seguridad vial que permitirán desempeñar las nuevas funciones con eficacia.

Ante las modificaciones, en caso de accidentes en Godoy Cruz se deberán comunicar a los siguientes números: 4131700 y 4131701. No obstante en casos de emergencias se recomienda llamar al 911.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario