Tras más de 60 años, Hitachi cierra su sede en Buenos Aires

Por Sección Nacionales

El holding japonés de telecomunicaciones Hitachi anunció que cerrará sus oficinas en el país, tras más de 60 años en el mercado local y decidió administrar los negocios de la región desde su filial de Brasil.

La empresa Hitachi South America Argentina, la sociedad con la que había llegado para desde territorio nacional atender las operaciones de la región, cierra sus oficinas comerciales después de 60 años, según informa el Cronista comercial, en su página web.

La decisión empresaria fue decidida por la casa matriz, aunque no significaría una salida de la marca de la Argentina, sino la posibilidad de concentrar el manejo de los negocios en sudamérica desde las filiales en Brasil.

La compañía había desembarcado en la Argentina a mediados del siglo pasado, tras haberse lanzado una década antes en Brasil.

A nivel mundial la firma fabrica desde equipamientos médicos hasta autopartes e incluso maquinaria para la construcción, en el país se destaca por sus pequeños electrodomésticos, televisores, sistemas de audios y aires acondicionados.

Desde 1970, la licencia para comercializar y distribuir sus productos en el mercado argentino la tiene Radio Victoria Fueguina

La empresa tiene una sede central en esta capital más otras dos dependencias de las subsidiarias Hitachi Aire Acondicionado y Hitachi Vantara, antes conocida como Data Systems.  / Fuente: Télam 


Te Puede Interesar