Tunuyán
Aveiro: "La Tonada es un festival que crece año tras año"
Lunes, 4 de febrero de 2019

El clásico de los cuyanos llegó a su fin, la noche del domingo cerró el gran Festival de la Tonada. Con un gran esfuerzo de la Municipalidad de Tunuyán, la primera y última noche fueron con entrada libre y gratuita. 

Durante todas las jornadas del Festival, incluyendo la de Vendimia, vecinos y turistas llegaron al anfiteatro municipal para disfrutar del show de artistas de renombre en noches llenas de emoción como, Los Auténticos Decadentes, Abel Pintos, Bomba Contrera, Cacho Buenaventura, Baglietto y Vitale y Destino San Javier entre otros. 

El Intendente municipal de Tunuyán, Martín Aveiro habló con Sitio Andino realizando un balance de la 37° edición del festival Nacional de la Tonada. "Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante, una vez más, este hermoso festival". 

Teniendo en cuenta que la segunda noche de esta fiesta, prevista para el día sábado, debió suspenderse por las inclemencias del tiempo, el Intendente explicó las razones por las que desde la organización se decidió liberar la entrada del día domingo. 

"Realizamos un gran esfuerzo para regalarle a la gente una última noche libre y gratuita teniendo en cuenta que no podíamos reprogramar la noche suspendida y hay una gran cantidad de puesteros, proveedores y sponsors que esperan todo el año este festival para trabajarlo, sin mencionar a la gente que ama este festival y viene para disfrutar del show". 

Sobre las novedades de esta edición explicó que se ha mejorado el servicio de seguridad para los espectadores "Implementamos un centro de monitoreo con cámaras domos ubicadas en distintos puntos del Anfiteatro para mantenernos al tanto de lo que sucede en cada rincón, de manera simultánea. En caso de detectar alguna situación de emergencia se realiza un aviso a Defensa civil, personal de salud, Preventores o seguridad, según corresponda". 

Además, Aveiro mencionó que se creó un nuevo espacio para el disfrute de los asistentes, con Food Tracks con un gran abanico alternativo de comidas, bebidas y degustaciones de vinos. Que se suma al resto de atractivos típicos como la Peña para Jóvenes con un escenario alternativo en paralelo al escenario mayor que convoca a artistas locales. 

También hizo referencia a la cantidad de puesteros de artesanos y de gastronomía que eligen la Tonada para trabajar y ofrecer sus productos. Para cerrar, Martín Aveiro dijo "Estamos felices con la convocatoria que ha tenido nuevamente el Festival, ´Festival para todos´ que crece año tras año".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario