Frente al Gran Rex

Tres heridos graves por un incendio en un hotel del centro porteño

Un incendio de magnitud se declaró esta tarde en el Hotel Las Naciones, en pleno centro porteño, y tres personas resultaron con graves quemaduras, mientras que decenas debieron ser evacuadas por los bomberos.

El fuego se originó en el hall del quinto piso del edificio ubicado en avenida Corrientes 818, a doscientos metros del Obelisco, por razones que se intentan establecer, aunque diversos testimonios dieron cuenta de un estallido.

Tres personas sufrieron quemaduras en el 60% del cuerpo como consecuencia de las llamas, que se iniciaron alrededor de las 16:00 y fueron extinguidas cerca de las 18:00.

El hotel Las Naciones es una torre de 30 pisos que también cuenta con oficinas, y al lugar acudieron cuatro dotaciones de Bomberos, además de más de 10 ambulancias del SAME.

Por lo menos una treintena de personas debió ser atendida por los efectos del humo, mientras que decenas tuvieron que ser evacuadas por los bomberos, en algunos casos tras quedar atrapadas.

La densa humareda que emanaba principalmente de los pisos superiores tras subir por los conductos de los ascensores provocó conmoción entre los numerosos transeúntes.

El tránsito vehicular por Corrientes fue cortado por la policía a la altura de Suipacha por razones de seguridad y para permitir el trabajo de los bomberos.

El Hotel Las Naciones, de categoría cuatro estrellas, es frecuentado habitualmente por viajeros de los denominados "tour de compras" llegados de países vecinos, en especial Brasil.

En diciembre del 2014, la Justicia allanó 37 habitaciones que funcionaban como departamentos "privados" en el marco de una causa en la que se investigaba una red de prostitución VIP y como producto de esos allanamientos se informó del rescate de 23 mujeres víctimas de trata.


Fuente: NA

Te Puede Interesar